“730 kilómetros en diez días”

LOS POLLAK TERMINARON LA TRAVESIA POR EL COLORADO

Juan Pablo y Joaquín Pollak finalizaron ayer su travesía de 730 kilómetros de navegación en kayak a lo largo del río Colorado, en toda su extensión a través de La Pampa. “Acabamos de terminar una de las mejores expediciones de mi vida. 730 kilómetros en diez días”, dijo el guía de montaña en un breve contacto con LA ARENA.
La frase no es poca cosa, teniendo en cuenta que quien la pronuncia ostenta como navegante varios viajes en velero desde Florianópolis hasta Buenos Aires y ha competido en regatas, incluso en la Copa del Rey, en España. Más acá en el tiempo, desde que inició su trabajo como Guía de Montaña, ha hecho cumbre varias veces en el cerro Aconcagua, el pico más alto de América.
El viaje de los Pollak comenzó desde la provincia de Mendoza, donde se adentraron 10 kilómetros río arriba, desde un campo, para luego iniciar la recorrida a lo largo del límite natural que separa La Pampa y Río Negro.
El domingo, cuando hicieron una parada en La Adela, a solo 120 kilómetros de finalizar el itinerario, dialogaron con este diario y explicaron que el viaje de padre e hijo tuvo como finalidad defender los ríos pampeanos. Destacaron que durante varios trayectos el Colorado presenta rápidos de grados dos y tres, como los que se utilizan para la práctica del rafting.