A la cárcel al estafar a más de 20 personas con casas prefabricadas

A partir de la investigación del fiscal Juan Bautista Méndez, representante del MPF en General Acha, se condenó a un hombre a 3 años de prisión de efectivo cumplimiento por haber estafado a más de 20 personas en la construcción de casas.

Entre los años 2015 a 2017, mediante la utilización engañosa de una empresa inexistente, que promovía y difundía por la red social Facebook, bajo la denominación “Mi estilo Vivienda”, la construcción de viviendas alpinas, el estafador logró que más de 20 personas  dispusieran voluntariamente de sus patrimonios para la construcción de viviendas en Santa Rosa, General Acha, Macachín, Guatraché, Ataliva Roca, Alpachiri y Toay. 

A partir de la pena solicitada por la fiscalía, la jueza de audiencia Alejandra Ongaro, condenó al imputado como autor material y penalmente responsable del delito de estafas reiteradas, a tres años de prisión de efectivo cumplimiento.

También, hasta que quede firme la sentencia, la jueza le impuso la prisión preventiva sustitutiva. Durante ese lapso tendrá que cumplir las siguientes reglas de conductas: fijar residencia y someterse al contralor del Ente de Políticas Socializadoras y a la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para Personas en Conflicto con la Ley Penal.

Además deberá presentarse ante la Oficina Judicial de General Acha, a fin de dejar constancia de su domicilio y de la actividad laboral que se encuentre realizando.

FOTO: MPF