A la Feria del Libro concurrieron 4 mil personas

Las autoridades de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa enumeraron que hasta el jueves unas 4 mil personas, entre visitantes y estudiantes, de distintos niveles educativos, visitaron la Feria Provincial del Libro.

“El domingo 7, a las 20, en el Auditorio de Medasur, y como corolario de la Segunda Feria Provincial del Libro, se invita a presenciar el concierto que brindará el Coro Provincial de Adultos de la Secretaría de Cultura de La Pampa. Sus integrantes pondrán en escena ‘Canciones del Descubrimiento’, de Osvaldo Guglielmino y Camilo Matta. Esta obra, integrada por 8 composiciones, aborda el re descubrimiento de la identidad americana por parte de quienes habitamos este continente, gracias a la poesía de Osvaldo Guglielmino, poeta nacido en French y que vivió mucho tiempo en Pehuajó”, según un comunicado.

Camilo Matta, compositor y arreglador riojano, musicaliza estas poesías con una variada gama de ritmos latinoamericanos. Actuarán el Coro Provincial de Adultos, que dirige Mario Figueroa y prepara vocalmente María Sussini, con el acompañamiento de Carolina Crawley en percusión, Gustavo Rojo en charango, Iago Avellaneda en bajo, Martín Varela en piano, Mario Figueroa en guitarra y Darío Echeverría en flauta traversa. Las voces solistas estarán a cargo de Laura Paturlane y Luis Apud, mientras que la dirección general estará a cargo de  Matta, como director invitado por la Secretaría de Cultura de la Provincia.