Inicio La Pampa "A La Pampa le amputaron un río"

“A La Pampa le amputaron un río”

LASTIRI CON INGENIEROS

“A La Pampa le amputaron un río”, acusó Néstor Pedro Lastiri ante ingenieros de todo el país, quienes, en el marco de una nueva asamblea de la Federación Argentina de la Ingeniería Especializada (Fafie), asistieron a la conferencia que brindó el ex secretario de Recursos Hídricos e integrante de la Asamblea Permanente por los Ríos Pampeanos, donde se abordó el conflicto del Atuel.
Ingenieros de todo el país, incluido Mendoza, arribaron a Santa Rosa para participar de una nueva asamblea de la Fafie, organismo que aglutina a los colegios de profesionales de todo el país. El evento duró dos días (jueves y viernes) y, durante varias reuniones, se dirimió y discutió sobre las problemáticas que tiene la profesión en los diferentes distritos argentinos.
En ese marco, y según explicó el presidente del Consejo Profesional de Ingenieros y Técnicos de La Pampa, Luis Gallego -entidad que fue anfitriona de las jornadas que se desarrollaron en el Hotel Mercure-, la charla sobre el conflicto del río Atuel se organizó a causa del gran interés que tenían los ingenieros de otras provincias sobre la problemática.
“Ya en varias ocasiones, en encuentros anteriores, varios colegas se han acercado e intentaron interiorizarse sobre el tema. Es por eso que, como anfitriones de esta asamblea, decidimos realizar esta conferencia”, reveló Gallego, quien explicó que en cada reunión se planifica una actividad por fuera de la agenda normal de la Fafie.
Es así que los veinte ingenieros representantes de los colegios de ingenieros de todo el país escucharon atentamente la charla del especialista en el tema. Lastiri, en una frase, sintetizó la situación de la disputa: “A La Pampa le amputaron un río”. La charla del ex secretario tuvo especial énfasis en las cuestiones técnicas del conflicto.