A Lasa no le cierran los números en La Pampa

SUSPENDIO LOS VUELOS

Golpeada por la fuerte devaluación, la falta de demanda y el bajo nivel de ventas, la línea aérea Lasa abandonaría finalmente sus operaciones en la ciudad de Santa Rosa. “La ruta corre riesgo, es probable que se caiga aunque en los próximos días comunicaremos la decisión de la empresa”, afirmó ayer Luciano Alvarez, gerente comercial de la firma, a LA ARENA.
Tras tres meses de haber iniciado sus operaciones en el aeropuerto de la capital pampeana, la compañía aérea Lasa podría abandonar la ruta que conecta a Santa Rosa con las ciudades de Neuquén y Mar del Plata debido de la baja rentabilidad. “La demanda de pasajes no fue la esperada por la empresa”, se lamentó Alvarez.
Hace unos días, la empresa había anunciado el cese de actividades hasta el próximo 8 de diciembre, según trascendió, por causa de la cumbre del G20. Sin embargo, este jueves la empresa aclaró que la suspensión -hasta el próximo sábado 8 de diciembre- se debe a “un proceso de reconfiguración” por la falta de fondos para sostener las operaciones. “El proyecto se nos fue de las manos”, reconoció el gerente comercial.
Aunque la decisión aún no ha sido tomada, Alvarez admitió que “la ruta corre riesgo” y “es probable que se caiga aunque en los próximos días comunicaremos la decisión que tome la empresa”, indicó el empresario, quien además reconoció que los ocho empleados que prestan servicios para la firma en la capital pampeana podrían quedar en la calle. “Esos puestos están en peligro”, señaló.

Reunión.
Alvarez anunció que la próxima semana visitará la capital pampeana para reunirse con diferentes autoridades y funcionarios para plantear la problemática que atraviesa la empresa y, de tomarse la decisión durante estos días, informar sobre la decisión de Lasa de abandonar sus operaciones en la ciudad.
El primer encuentro sería el martes 4 de diciembre con el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, para luego reunirse con el precandidato a gobernador Carlos Javier Mac Allister. Además, también se encontrará con el diputado provincial por el PRO Maximiliano Aliaga, quien desempeñó un rol crucial para que la firma se instale en la ciudad.
Por su parte, Alvarez expresó que “ve muy complicada” la posibilidad de poder mantener un diálogo con el gobernador Carlos Verna. “No se cómo será su estado de salud, pero no creo reunirme con él”, comentó al respecto.

Comunicado.
En horas de la tarde de ayer, en su página oficial, la compañía aérea comunicó la decisión del cese, de momento, en todas sus operaciones. “Lasa informa a los señores pasajeros que nuestra compañía está en pleno proceso de reconfiguración, en búsqueda de socios estratégicos, es por ello que hasta que no se complete dicho proceso, suspendemos nuestras operaciones por una semana más, es decir, hasta el día sábado 8 de diciembre inclusive”.
“Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas pero la situación económica actual del país, con una devaluación fuera de cualquier parámetro normal, la dolarización del combustible y la perforación de la banda mínima de tarifas, hacen un combo explosivo que lleva a nuestra compañía a reconfigurarnos para continuar”, agregó el comunicado.
“Esperemos el apoyo del Gobierno Provincial y Nacional, que han levantado las banderas de las conectividades regionales y que hasta hoy no han dado señales”, concluyó la empresa.