Inicio La Pampa "A Marino le salió el tiro por la culata", dice el entorno...

«A Marino le salió el tiro por la culata», dice el entorno del Colo

¿REGOCIJO POLITICO?

«Nada para decir», contestan desde el entorno de Carlos Javier Mac Allister cuando se le pregunta a algún macrista de por aquí sobre expresiones que tuvo el abogado de Juan Carlos Marino, después de la acusación al senador por presunto abuso de una mujer que trabaja en el Congreso.
Claudio Calabresi, el profesional que defiende a Marino, hizo declaraciones públicas señalando que le llamaba «poderosamente la atención» que la denunciante del senador, Claudia Guebel, «por lo menos en diez programas hizo una defensa del señor (Carlos Javier) Mac Allister. No entiendo qué tiene que ver», quiso dejar la duda.

¿Armaban un carpetazo?
Guebel en algún momento deslizó que en las cercanías del senador se comentaba que se estaba armando una operación para vincular a «Colores» con un tema de pedofilia (seguramente en base a que el entrenador del Club Mac Allister, Héctor «Patilla» Kruber está preso en Bahía Blanca investigado por abuso de menores).
Ayer, cuando este diario quiso hablar de la cuestión con el propio candidato macrista a la gobernación pampeana, no fue posible hacerlo.
Sí hubo algún allegado a Mac Allister que se mostró molesto con la situación: «Esta es la máxima… se la quisieron agarrar con el ‘Colo’, armarle una cuestión jodida y les salió mal. Y encima le quieren echar la culpa a él de lo que les está pasando», sostuvo la fuente.

¿’Colores’ corre solo?
En el círculo más íntimo del candidato del PRO no quieren hablar demasiado, y tampoco dicen nada de posibles candidatos para la diputación provincial. «La lista la está armando el ‘Colo’ y son poquitos los que participan, pero no van a dar a conocer nada hasta último momento. Los nombres que puedan aparecer desde ya no cuentan con ningún aval de Mac Allister, que los tiene bajo llave», confirmó un allegado.
Por ahora todos esperan la definición en cuanto a lo que pasará dentro de Cambiemos. Si habrá competencia electoral con Daniel Kroneberger, o si por el contrario «Colores» correrá solo si se concretan algunas movidas que se están haciendo, que podrían convertirlo en único candidato del espacio.

Preferido de Macri.
Si finalmente la interna dentro de Cambiemos se realiza -con el candidato del macrismo y el de la Unión Cívica Radical como postulantes-, habrá una dura disputa para determinar qué fórmula será la que competirá en las próximas elecciones gubernativas de 2019. En el PRO afirman -y se muestran convencidos- que para el presidente Mauricio Macri el candidato preferido para el espacio en La Pampa no es otro que el ex jugador de Boca Juniors.

Embates de la Rosada.
En ese sentido en los últimos días -más allá de la acusación a Juan Carlos Marino, y su renuncia a la postulación, y el consecuente ascenso de Daniel Kroneberger-, se pudo saber que desde Casa Rosada hay llamados para intentar convencer a los radicales que Mac Allister debe encabezar la lista. Habrá que ver si esos embates son resistidos -con lo que el macrista debería definir su compañero de fórmula-, o si al final prima el consenso y se comparte la boleta. Esto sería, eso sí, con el «Colo» a la cabeza.
Los plazos corren, y el tiempo para decidir se va acotando. Por ahora, desde uno y otro lado orejean sus cartas. El final está abierto.