A partir de los 15 años, se habilitará ingreso

REALICO: NUEVA ORDENANZA PARA BOLICHES

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por mayoría el ingreso de los adolescentes de 15 años a los locales bailables y fiestas. Hasta el pasado sábado por ordenanza solo podían ingresar los menores de 16 años. El presidente del bloque del PJ, José Alvarez, se opuso a esa modificación. Durante varios años padres de los jóvenes y hasta el propio dueño del local bailable realiquense insistieron para que se cambie la normativa.
El pasado fin de semana un nutrido grupo de adolescentes de 15 años ingresaron al tradicional boliche ubicado en la calle Canalejas, pleno centro de Realicó. Muchos padres festejaron la medida y argumentaron: “Preferimos que los chicos se diviertan en esta localidad y no que se trasladen a otros pueblos, con el peligro que significan andar en las rutas, sobre todo en horario nocturno”.
En otros pueblos del norte provincial y del sur de la provincia de Córdoba por ordenanza municipal se permite el ingreso a los adolescentes de 15 años a los locales bailables. Otros padres expresaron que la nueva ordenanza le quita respaldo a la hora de imponer costumbres o restricciones las salidas.

Legislación.
La nueva ordenanza establece que los menores de 15 pueden ingresar hasta las 3 de la madrugada. “Se busca limitar las previas en casas de familias o en otros locales. También que los chicos ya ingresen a la confitería, en muchos casos luego de haber bebido bastante alcohol”, dijeron los ediles.
El sábado muchos jóvenes llegaron pasada las 3. Personal de seguridad les informó que el horario máximo para ingresar ya había sido superado. Ante esta medida no se registraron incidentes. Los chicos se retiraron del lugar.
También se habilitó un “barra” sin bebidas alcohólicas destinada al grupo de personas menores de 18 años como indica la ordenanza vigente. La nueva reglamentación, además, prevé la colocación de bidones con agua potable y grifos en forma gratuita, donde los jóvenes pueden consumir agua sin costo.