A prisión por circular en moto robada

CONDENADO POR ENCUBRIMIENTO

Un hombre, de 32 años, fue condenado a un mes de prisión por encubrimiento. Jesús Enrique Antiman, recibió la sentencia, por parte del juez de audiencia, Daniel Sáez Zamora. Fue sentenciado, a un mes de prisión, por ser autor material y penalmente responsable del delito de encubrimiento por receptación sospechosa. Además, se le revocó la condicionalidad de la ejecución de una pena anterior y se le unificó ambas sentencias en una pena única de un mes de prisión de cumplimiento efectivo, según informaron desde el Superior Tribunal de Justicia de la Provincial.

Hecho.
El 14 de diciembre de 2014, durante la madrugada, en Ayala y 9 de Julio, personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa detuvo al acusado, durante un procedimiento de control, cuando circulaba en una moto Motomel. El vehículo le fue sustraído a una mujer, con una semana de anterioridad, del interior del garaje de su casa.
El conflicto se resolvió mediante un juicio abreviado firmado por el fiscal Facundo Bon Dergham, el defensor Gastón Gómez y el acusado, un electricista y músico de 32 años.
Durante el proceso, se pidió que la ejecución de la pena se cumpla mediante la modalidad de semidetención con prisión nocturna, pero Sáez Zamora decidió que ello sea definido por el Juzgado de Ejecución Penal. La pena anterior, con la que se le unificó la sentencia, fue impuesta el 20 de diciembre de 2012, por robo simple en grado de tentativa.