Inicio La Pampa A prisión por una agresión sexual a su propia hija

A prisión por una agresión sexual a su propia hija

Un hombre fue condenado ayer a 16 años de prisión de efectivo cumplimiento por ser autor del delito de abuso sexual contra su propia hija, de 17 años de edad.
La investigación estuvo a cargo del fiscal Andrés Torino, perteneciente a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género.
Tras la solicitud del representante del Ministerio Público Fiscal, se condenó al agresor a la pena de 16 años de prisión de efectivo cumplimiento.
El imputado fue responsable de ser el autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por causar un grave daño en la salud mental de la víctima y por haber sido ejecutado con aprovechamiento de la convivencia preexistente con una menor de 18 años.
El acusado agredió sexualmente a su hija de 17 años, accediéndola carnalmente en múltiples oportunidades, desde que ella tenía 13 años, mediante violencia física y psicológica. Esta situación comenzó en el 2015, en el domicilio donde convivía con la niña y el resto del grupo familiar, y perduró hasta diciembre del 2017, cuando la joven se trasladó a vivir con su madre y hermanas a otra ciudad.
Como consecuencia de la multiplicidad y la intensidad de estas agresiones sexuales, la agredida presentó un grave daño en su salud mental, circunstancia que fue indicada como compatible con un trastorno de estrés postraumático, de acuerdo con lo informado ayer desde el área de prensa del MPF.
El juez de audiencia de juicio fue Daniel Alfredo Sáez Zamora.