Inicio La Pampa A punto de jubilarse, rechazan "Ley Lezcano"

A punto de jubilarse, rechazan «Ley Lezcano»

EX PLANES EN LA PLAZA

Un grupo de Ex Planes Ley 2343, están solicitando que el Gobierno provincial atienda sus reclamos y no se les aplique la Ley 2954, porque en ese caso se acogerían «a una renta vitalicia, no a una jubilación».
Ayer, en plaza San Martín, un grupo de personas alcanzadas por aquella medida, pedían a los transeúntes su solidaridad a través de la firma de un documento en el que piden «por una jubilación digna», diciéndole «no a la Ley Lezcano».
Sostienen los reclamantes que si se jubilan por esa norma legal «vamos a ser subsidiados», porque «se cercenan» sus derechos.
Las manifestantes -eran todas mujeres- dijeron que se enteraron «de la ley 2954, cuando empiezan a notificar a los compañeros cerca de jubilarse. Esa ley no es de jubilación, y nosotros queremos jubilarnos dignamente por la ley 1170 (Ley Orgánica del Instituto de Seguridad Social). Estamos cansados de que hablen despectivamente de nosotros», señalaron refiriendo a los ex planes.
Pidieron que se les reconozcan sus aportes «en negro, que no nos roben nuestros aportes en blanco descontados de nuestros recibos, ni los aportes privados que pudiéramos tener».

Respeto a la dignidad.
Reclamaron respeto a su dignidad, y reivindicaron su condición de empleados Ley 643, que trabajaron a la par de sus compañeros/as, «atrás de un escritorio o de los lugares asignados; como los compañeros de Salud (ley 1279) que también están pasando por la misma situación y los quieren jubilar por la misma 2954; a la que quieren sumar a los ex planes municipales».
Con cierta amargura deslizaron algún reproche a la dirigencia de la Asociación Trabadores del Estado porque no los/as habrían acompañado suficientemente en esta lucha.
«Pedimos a todos los compañeros que se unan para poder tener más fuerza. Esta ley 2954 se tiene que derogar directamente, como el proyecto municipal. Porque tenemos nuestras leyes y queremos que las respeten y nos devuelvan la dignidad que nos ganamos trabajando».

«No es una jubilación».
Explicaron que con el Suplemento Mensual Vitalicio al que accederían por aplicación de la ley 2954, les correspondería $6.896,50. «Es una renta vitalicia, no una jubilación» se quejaron por la exigua suma que percibirían.
Después señalaron que mantuvieron una reunión con el diputado Jorge Lezcano (PJ), quien se habría mostrado irreductible en su postura. Señalaron que en los próximos días visitarán a más legisladores para que atiendan sus requerimientos.