Inicio La Pampa A toda orquesta

A toda orquesta

CELEBRACION EN TOAY

La Orquesta Infanto Juvenil de Toay celebró anoche su primera década de historia. Y lo hizo junto a cinco orquestas de la provincia, con quienes ofrecieron un gran concierto en la Escuela 62.
En realidad, la Orquesta Infanto Juvenil de Toay cumplió en agosto sus primeros 10 años de trayectoria, pero recién anoche lo festejó con un concierto del que también participaron las orquestas de Macachín, General Acha, General Pico, la 7 de Santa Rosa y el Ensamble de Vientos y Percusión de Pico. La velada se inició a las 20.30, en el establecimiento educativo del Boulevard Brown, oportunidad en la que cada orquesta tuvo su propio momento, para finalizar todos juntos para interpretar la obra «Claro en el Monte», compuesta por la artista pampeana Viviana Dal Santo.
Con la dirección de Darío Gigena, los chicos y chicas que asisten a la orquesta, cuya enseñanza es libre y gratuita, aprenden no solamente sobre lenguaje musical sino también a tocar el instrumento que más les guste. Además tienen ensayos generales donde van preparando obras para sus conciertos, donde pueden mostrar todo lo que aprendieron, tal como lo hicieron anoche.

De 6 a 18 años.
La orquesta recibe a niños y niñas a partir de los 6 años, hasta los 18, quienes aprenden instrumentos como clarinete, flauta, trompeta, trombón, violín, cello, contrabajo, viola y percusión, entre otros.
En estos 10 años pasaron distintos profesores como Paula Castrilli, Enzo Ludueña, Sergio Suárez, Hugo Cuevas, Roberto Palomeque; y también coordinadoras como Mónica Azcarate, Andrea Arteaga y Adriana Alonso.
Actualmente funciona en el establecimiento Nuevo Secundario Toay, cuyo director es Huemul Lino, está integrada por 60 niños, jóvenes y sus profesores, que son Darío Gigena, Martín Corredera, Santiago Morete, Damián Gigena, Roberto Sessa, Jorge Rodríguez, Matías Rach,
Camilo Sánchez, Silvano Fuentes y Lucía Arraraz en coordinación.