¿Abeldaño tiene miedo de perder?

PERSECUCION, MENOSCABO Y APRIETES A UNA FUNCIONARIA

En tiempos donde la sociedad cambió de paradigma, algunos políticos provinciales siguen realizando acciones (retrógradas) de persecución, menoscabo y aprietes. Ya sea por temor a perder las elecciones generales del 19 de mayo de 2019 y quedarse sin “poder” o por meter miedo a sus rivales y amedrentarlos para que retiren su postulación.
En este caso, quien dio la “mala “nota fue el intendente de la localidad de 25 de Mayo, Abel Abeldaño (Partido Justicialista) quien en menos de 24 horas le pidió la renuncia a la jueza de Faltas, Lorena Echenique, (es candidata a intendenta por el Movimiento Popular Veinticinqueño) y apartó -junto a funcionarios municipales- al profesor de educación física Silvio Córdoba de las actividades del Próvida 2019. ¿El motivo?, “cuestiones políticas”.
En relación a Echenique, el jefe comunal sostuvo: “Es de muy mal gusto enterarme por las redes sociales que Lorena Echenique sea candidata por otro partido, debería renunciar a su cargo como Jueza, yo la puse ahí”.
Los dichos del jefe comunal, que va por la reelección en los comicios del 19 de mayo, generaron el repudio de los vecinos veinticinqueños por considerarlo machista y misógino.
Por otro lado, Córdoba se expresó en Facebook por su caso. “Todo el año muchos niños me preguntaron si iba a estar en la Colonia, yo les decía que sí, porque así iba a ser. De hecho me ya me habían llamado para estar; pero bueno a partir de hoy cada vez que pregunten porqué no estoy, ¿Qué les digo?. ¿Qué no quise estar?, ¿Qué no me llamaron?, ¿O que me echaron por el solo hecho de pensar y estar en un partido político que no es el de la actual gestión?”.
“Estoy muy dolido porque a parte de tomarlo con gran responsabilidad como cualquier trabajo que tuve para dar el pan a mi hija, lo disfrutaba muchísimo”, se lamentó.