miércoles, 23 octubre 2019
Inicio La Pampa Abogacía y Enfermería, las más elegidas

Abogacía y Enfermería, las más elegidas

SE INSCRIBIERON 2.581 ESTUDIANTES EN LA UNLPAM. HUBO INCREMENTO EN LA MATRICULA

La Universidad Nacional de La Pampa informó ayer que para el año en curso se inscribieron 2.581 estudiantes, repartidos en la oferta de carreras de sus seis facultades con sedes en Santa Rosa, General Pico, General Acha y 25 de Mayo (estas dos últimas por el dictado de carreras específicas surgidas de convenios con el Gobierno de La Pampa). El dato toma como fecha de corte el 18 de febrero, pero las facultades continuarán inscribiendo esta semana.
«Nuevamente la UNLPam incrementó la cantidad de ingresantes por segundo año consecutivo. Los mismos datos generados por las Facultades indicaron que en 2018, al día 23 de febrero, se habían inscriptos 2.554 aspirantes y en 2017, al 19 de febrero, fueron 2.104. De acuerdo al informe de Rectorado, Agronomía tuvo 157 inscriptos, Económicas y Jurídicas tuvo 843, Exactas y Naturales 462, Ciencias Humanas 729, Veterinarias 182 e Ingeniería 208», reza el parte de prensa difundido desde la UNLPam.

Las carreras más elegidas.
Si se analiza el número de inscriptos por carrera, la oferta más elegida fue Abogacía, que se dicta en Santa Rosa. Los interesados en esa carrera fueron 371. Muy por detrás, la Licenciatura en Enfermería Universitaria fue la segunda opción elegida con 216 inscripciones. Esta carrera también se cursa en la capital provincial, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.
En un tercer escalón, aparece la Licenciatura en Ciencias de la Educación, con 185 inscriptos, 15 en su modalidad presencial y 170 a través del sistema de Educación a Distancia. Esta carrera se dicta en la sede General Pico de la Facultad de Ciencias Humanas. Luego aparece la carrera de Médico Veterinario, que se dicta también en la ciudad norteña. En quinto lugar, también de Económicas y Jurídicas, en Santa Rosa, se anota la carrera de Contador Público Nacional con 175 inscripciones.

Agronomía, Exactas y Económicas.
En Agronomía se anotaron 61 estudiantes para Ingeniería Agronómica, 26 en la Licenciatura en Administración de Negocios, 53 en la Tecnicatura Universitaria en Laboratorio Agropecuario (a distancia) y 17 en la Tecnicatura en Producción Vegetal Intensiva.
En Económicas y Jurídicas hubo 371 aspirantes en Abogacía,175 para Contador Público Nacional, 71 en la Licenciatura en Administración con orientación en Emprendedurismo, 161 para Procuración y 65 en la Tecnicatura Universitaria Administrativo Contable Impositivo.
En Exactas y Naturales, 24 se anotaron en Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente, 18 en la Licenciatura en Ciencias Biológicas, 8 en la Licenciatura en Física, 18 en la Licenciatura en Geología, 7 en la Licenciatura en Matemática, 29 en la Licenciatura en Química, 28 en el Profesorado en Ciencias Biológicas, 5 en el Profesorado en Física, 36 en el Profesorado en Matemática, 12 en el Profesorado en Química, 17 en el Profesorado Universitario de Computación (RI2), 6 en la Tecnicatura en Hidrocarburos, 36 en la Tecnicatura en Informática de Gestión y 216 en la Licenciatura en Enfermería Universitaria.

Humanas, Ingeniería y Veterinaria.
En Ciencias Humanas, la única con sede en Santa Rosa y General Pico, hubo 15 inscriptos en la Licenciatura en Ciencias de la Educación, 170 en la Licenciatura en Ciencias de la Educación -a distancia-, 70 en la Licenciatura en Comunicación Social, 8 en la Licenciatura en Geografía, 19 en la Licenciatura en Historia, 3 en la Licenciatura en Inglés con Orientación en Estudios Literarios y 32 en la Licenciatura en Inglés con Orientación en Lingüística Aplicada, 13 en la Licenciatura en Letras, 46 en el Profesorado en Ciencias de la Educación, 84 en el Profesorado en Educación Inicial, 79 en el Profesorado en Educación Primaria, 36 en el Profesorado en Geografía, 60 en el Profesorado en Historia, 68 en el Profesorado en Inglés y 26 en el Profesorado en Letras.
En Medicina Veterinaria los inscriptos fueron 182, mientras que en Ingeniería hubo 54 aspirantes a la carrera de Analista Programador, 34 en Ingeniería Electromecánica con orientación en Automatización Industrial, 37 en Ingeniería Electromecánica, 36 en Ingeniería en Sistemas, 31 en Ingeniería Industrial y 16 en Ingeniero en Computación.