El obispo de Santa Rosa pidió “ayuno y oración por las dos vidas”

El obispo de Santa Rosa, monseñor Raúl Martín, envió un mensaje a la comunidad pampeana con motivo del tratamiento del proyecto de legalización del aborto y la convocó a rezar el miércoles 8 en una jornada de “ayuno y oración” y a unirse a las manifestaciones públicas en esta provincia del domingo 5 de agosto.

En el mensaje, recordó la reciente exhortación apostólica del papa Francisco en la que indica “la defensa del inocente que no ha nacido, por ejemplo, debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad humana, siempre sagrada y lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo”.

Indicó que no podemos ser indiferentes frente a lo que acontece a nuestro alrededor a diario y que requiere responder a lo expresado por el Papa comprometiéndonos y visualizando esta enseñanza.

“Con respeto, sin violencias y por sobre todo con caridad”, llamó monseñor Martín especialmente a la oración a la comunidad: “Recemos juntos como familia diocesana en todas las comunidades, y les pido vean la manera más adecuada de invitar a todos, pidiendo al Señor la sabiduría y la gracia que nos permita como comunidad nacional encontrar los medios para defender siempre las dos vidas”, dijo.

Al mismo tiempo, convocó a una “jornada de ayuno y oración”, para el miércoles 8 de agosto, en las comunidades, colegios y hogares, ya que “la oración es nuestra gran fuerza frente a Dios”.

Mientras que alentó a los fieles a unirse “a las expresiones públicas que junto a hermanos de otros credos, realizaremos en los distintos pueblos y ciudades de la provincia el domingo 5” de agosto. (NA).