Aborto legal: llaman a una movilización

La Agrupación de mujeres “Pan y Rosas” de La Pampa convocó a “conquistar el aborto legal”. “Después de haber arrancado la media sanción a la Cámara de Diputados, con miles de jóvenes, trabajadoras y trabajadores en las calles, la marea verde tiene el enorme desafío de multiplicar sus fuerzas para imponer que el aborto sea ley”, expresaron ayer a través de un comunicado de prensa.
En este sentido, dijeron que “para que un puñado de senadores y senadoras no decidan por nosotras, llamamos al paro y al cese de actividades, la exigencia de micros a las conducciones sindicales, para que todas y todos puedan participar de esta jornada, para que el 8A se convierta en un insoslayable hecho político nacional”.
En tanto, Pan y Rosas y el PTS se excusaron por no participar en otras convocatorias de grupos feministas para solicitarle en especial al senador Juan Carlos Mariano que vote a favor del aborto, porque no creen en esos métodos, ya que los legisladores que quieren convencer representan a “partidos patronales”.
“Sólo el Frente de Izquierda, que levantó la demanda de legalización y despenalización del aborto en su programa, desde su inicio, ha acompañado sin fisuras este reclamo, en el Congreso y en las calles”, señalaron.

Iglesia y Estado.
Asimismo, la organización de izquierda se quejó de la “alianza” entre sectores de la iglesia y parte del sector político, y de la campañas en contra del aborto que son “financiadas con dinero del Estado”.
“Esta semana, la jerarquía de la Iglesia Católica prepara nuevas acciones, que se suman a las que este sábado impulsaron instituciones y pastores evangélicos, con la participación de senadores, diputados y funcionarios del oficialismo y la oposición del PJ”, manifestaron.
También, dijeron que ayer en la marcha de San Cayetano y hoy “con una misa en la Catedral porteña y un acto en las inmediaciones del Congreso Nacional, volverán a pronunciarse contra este derecho elemental. Cuenta para desplegar su campaña con las millonarias sumas de dinero que obtiene mes a mes del financiamiento estatal”.

Intensificar el llamado.
Por último, concluyeron diciendo que “para que la media sanción se convierta en ley, sin dilaciones, sin maniobras y sin cambios, hay que intensificar el llamado a ser millones en las calles, hoy frente al Congreso Nacional, porque ese es el único lenguaje que pueden entender quienes cotidianamente le dan la espalda a las necesidades populares”.