Inicio La Pampa Abramo festejó sus 110 años inaugurando pista de salud

Abramo festejó sus 110 años inaugurando pista de salud

Con un sencillo acto y actividades culturales, la localidad de Abramo celebró sus 110 años de vida el pasado fin de semana. En la oportunidad se inauguró la pista de la salud.
La ceremonia se llevó a cabo frente a los terrenos del ferrocarril, donde oportunamente se inauguró la pista de la salud que además, cuenta con distintos aparatos para ejercicios. Participaron el intendente anfitrión, Julio Clemant, el diputado nacional Ariel Rauschenberger, el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas, entre otros funcionarios provinciales y de pueblos vecinos.
Clemant, quien refiriéndose a la obra inaugurada expresó: “Hoy vemos concretado otro de mis sueños, el deporte y la salud como pilares fundamentales de nuestra gestión. Esta obra de la que hoy somos testigos es un punto de encuentro comunitario entre niños, jóvenes y grandes”.
Hizo referencia que la pista en los días previos era utilizada por los chicos en bicicleta. “Los mayores ayudaron a que los chicos no circulen en bicicleta por el lugar, a ellos les prometo que a la brevedad les realizaré la pista para su recreación. Ténganlo por hecho los niños que también van a tener su lugar”.
A su turno, Martín Rojas expresó: “Debo decirles que julio es un intendente que se preocupa y ocupa todos los días por tratar de tener alguna obra, algún programa que la Provincia implemente, eso es traerle bienestar a su pueblo”.
“Tenemos un gobernador (Carlos Verna) que todos los días está trabajando, apostando y defendiendo a una provincia que ama, a pueblos que quiere, que siente cerca y que nosotros, sus funcionarios tratamos de llevar esa bandera a cada lugar al que llegamos”.

Fiesta.
Las actividades continuaron en el salón del Club Recreativo con una velada organizada por la municipalidad y en colaboración con las instituciones de la localidad. Allí se hizo presente una pareja de tango, el humorista Jorge Rivara de General Acha, para cerrar con un baile popular a cargo de Banda Manantial de Eduardo Castex.
Ayer, el centro tradicionalista Portal del Sur organizó una gran jineteada como lo hace en cada aniversario del pueblo.