Abramo: las viviendas se iniciarían antes de fin de año

La Municipalidad de Abramo podría estar iniciando antes de fin de año, con la construcción de seis viviendas sociales para familias de la localidad, como así también, finiquitar un par de obras. “Eso está encaminándose”, expresó el intendente local, Julio Clemant, al ser consultado por esta corresponsalía sobre el tema.
“Debimos ir lento, porque cuando empecé mi gestión había que hacerle la escritura al terreno (si bien teníamos algún terreno donado al Instituto Provincial Autárquico de Vivienda -IPAV-porque teníamos la esperanza de que Nación hiciera viviendas y que en definitiva quedó en la nada), lo tuvimos que hacer de urgencia y ya la tengo en mano” amplió.
En esa línea, explicó que actualmente hay entre 12 y 14 anotados, “son seis viviendas las que realmente queremos hacer, es todo un tema, si bien es cierto que la Provincia brinda un subsidio de 400 mil pesos, nosotros queremos hacer unas viviendas prefabricadas que ronda los 570 mil pesos cada una. Espero poder empezar para fin de año con ese plan para entregarla en los primeros meses del año venidero. Las casas vienen completas, excepto el tanque de agua, el pozo ciego y las conexiones a la boca, después queda toda la unidad habitacional terminada”.

Pista de salud.
Una de las obras que se comenzó hace unos días, es la concreción de la pista de la salud en terrenos del ferrocarril, en forma paralela a la avenida principal. “Uno de a poco va haciendo las cosas, cumpliendo lo que fuimos diciendo en la campaña. No sé si lo tendremos para fin de
año, pero tengo la expectativa de terminarla para esos días, ya la empezamos, los equipos van a llegar dentro de un mes aproximadamente, son nueve equipos de gimnasia más uno para personas con discapacidad, después hay que iluminarla” explicó.

Fiesta.
Por otro lado y ante la realización de una nueva edición de la Fiesta de la Tradición que se realizará los días 17 y 18 de noviembre, la comuna inició la construcción de un escenario en el campo de jineteadas del Centro Tradicionalista “Portal del Sur”.
“En su momento estuvo el secretario de Asuntos Municipales de la provincia, Rodolfo Calvo, y hablamos de algunas cosas que uno tenía pensado hacer, le comenté del escenario que quería hacer en el campo de jineteada. El me propuso enviarme algo de dinero para ese fin. Así que ya lo estamos construyendo y lo estaremos inaugurando en la fiesta”, cerró el mandatario.