Abren la preinscripción para profesorados

La Dirección General de Educación Superior comunicó que entre los días 19 y 21 de diciembre, se podrán realizar las preinscripciones de aspirantes interesados en ingresar a 1° año de las carreras de Profesorados.

La planilla de preinscripción, impresa en hoja oficio, se encuentra disponible en el sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa.

Son requisitos para la presentación de las preinscripciones fotocopia autenticada de DNI; fotocopia autenticada de Partida de Nacimiento; Fotocopia autenticada de Título de Nivel Secundario o Certificado de Título en trámite para los alumnos egresados en 2018; tres fotos carnet color; una carpeta colgante.

Las preinscripciones se recibirán entre las 19 y 21 horas, en el ISFD “Escuela Normal, de Santa Rosa”, en Avda. Belgrano Norte Nº96 de Santa Rosa; ISFD “Gral. Acha”, en España 150, en Garrido y Dorrego, de General Acha; ISFD “Victorica”, en calle 17 Nº1248 de Victorica; Centro Regional de Educación Artística “CREAr”, en Alte. Brown y 1º de Mayo, de Santa Rosa; Instituto Superior de Bellas Artes, en Calle 14 Nº 1135, de General Pico.  

En los casos en que la cantidad de inscriptos supere las vacantes asignadas, el sorteo de aspirantes a ingreso a 1° año de las carreras de profesorados con cohortes aprobadas, se realizará entre los días 6 y 7 de marzo.

Por último, se informó que la preinscripción será considerada inscripción cuando los aspirantes hagan entrega de las actividades propuestas en el cuadernillo de ingreso. La entrega se efectuará del 18 al 20 de febrero de 2019, entre las 19 y 21 horas, en el ISFD donde se realizó la preinscripción.

El cuadernillo de ingreso estará disponible a partir del 1 de febrero de 2019 en el sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa.