Abrieron la feria de agosto

BUENA CONCURRENCIA EN EL PRIMER DÍA

La edición de agosto de la Feria Franca de Emprendedores de Economía Social se inició ayer y concluirá hoy, en los paseos del Ferrocarril sobre el corredor conformado por las calles Alsina y Alvear. En esta nueva edición están participando más de 80 stands, poniendo al alcance de los interesados una variada gama de productos artesanales y manualidades que se destacan por su originalidad y por la variedad de materiales y técnicas que se aplican en su elaboración. En ese contexto, quienes visiten la feria se podrán encontrar con distintos trabajos en metal, cuero, cerámica, madera, vidrio, bijouterié, plantas, cactus y crasas, accesorios y adornos para el hogar, cuadros, cuchillería, prendas tejidas, marroquinería y muñequería, entre otros.
Como invitados especiales a la feria, se encuentran también un grupo de asistentes a los centros de inclusión social Cipedm y Las Artes, que bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio se encuentran presentando un stand donde ofrecen al público variados productos confeccionados en el marco de los distintos talleres de oficios que se dictan en cada sede. En ese contexto, hay productos realizados en los talleres de carpintería como mesas, reposeras, bancos y estantes portamacetas, entre otros. También se exhiben para la venta algunos accesorios armados en el taller de bijouterié, y plantines de especies aromáticas, producidos a partir de los talleres de huerta orgánica.

Entretenimientos.
Por otro lado, la feria también cuenta con un sector de entretenimiento para los más pequeños, con juegos inflables y maquillajes artísticos, y para los más grandes también hay un escenario montado sobre el estacionamiento de la antigua Estación de Trenes, donde se presentan números musicales.
Entre los artistas que se presentaron ayer estuvieron Sergio Córdova (música latina y folclore), el Ballet de Laura Pereyra, el Dúo “Los Nico”, conformado por Nicolás Urquiza y Nicolás Wilberger (folclore y música melódica), Maximiliano Baigorra Lara y Brian Ezequiel Paladino (reggaetón), Rubén García (latino romántico) e Hilario Torres (folclore).
En tanto, para hoy está prevista la presentación de los siguientes artistas: Rubén García (latino romático), Laura Estefanía Pereyra, junto a Héctor Horacio Ponce (folclore), Brian Anheliger (reggaetón), Maximiliano Baigorra Lara y Brian Ezequiel Paladino (reggaetón), el Grupo Los Santarroseños (folclore y romántico) y El Kala y su banda (cuarteto).