Abrieron la inscripción para estudiar cine

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informaron que desde el 12 de noviembre al 14 de diciembre permanecerá abierta la inscripción para los interesados en estudiar cine en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), Patagonia Norte con sede en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén.

Se trata de la carrera de “Realizador Cinematográfico Integral”, que tiene una duración de 2 años de formación teórico – práctica y un semestre para la ejecución de las Tesis de Grado en la especialidad. La carrera se propone formar profesionales idóneos, libres y diversos, susceptibles de ser absorbidos por la industria y capaces de generar proyectos colectivos que propicien el desarrollo de los discursos audiovisuales en la región.

Inscripciones.

Las inscripciones se realizarán en San Martín de los Andes: Centro de Estudios COTESMA-sede Patagonia Norte, de 16 a 20 horas, de lunes a viernes. General Roca 1098 – San Martín de los Andes (8370). En Neuquén capital las inscripciones se pueden realizar personalmente o por correo postal en la Casa de las Cultura “Artistas Neuquinos” – Hipólito Yrigoyen 656 (8300) – Neuquén. De lunes a viernes en el horario de 12 a 18 o contactarse vía telefónica al 0299 – 4475040.

Las consultas se reciben por mail a enercpatagonianqn@gmail.com y todos los requisitos se encuentran disponibles en http://www.enerc.gov.ar/patagonia_norte.html

Cupos.

Por cada sede regional se establecen cupos mínimos para aspirantes de las provincias que la componen: 18 cupos para Neuquén; cinco cupos para Río Negro y cinco cupos para La Pampa.