Abrirán una oficina de Empleo Regional

EN LA LOCALIDAD DE REALICO

Funcionarios del gobierno nacional se reunieron con la intendenta local Roxana Lercari para evaluar la apertura de una oficina de Empleo Regional. Según trascendió a través de las redes sociales la intención de las autoridades del gobierno de Mauricio Macri es abrir una oficina donde los ciudadanos podrían acceder a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, asistencia a emprendedores, talleres para la búsqueda de empleo y a puestos de trabajo.
La reunión contó con la presencia del director Regional Austral Luis Bertone, y gerente de Empleo y Capacitación Laboral Roberto Flores que expresaron que Realicó tiene una ubicación estratégica para abrir una oficina de Empleo Regional.
También se prevé implementar programas de empleo joven para personas de 18 a 24 años en empresas de la región con aportes del Estado Nacional.
Actualmente hay 630 oficinas en el país que conforman una red de atención personalizada e información sobre el mercado laboral.
Lamentablemente las autoridades comunales continúan con la modalidad de informar los actos gubernamentales a través de las redes sociales y a las horas que las autoridades ya no están en el pueblo. De esa forma solo se puede conocer el mensaje oficial. No hay preguntas y respuestas para un pueblo.

Crítica
Luego de la llegada de las autoridades nacionales, el director Regional para la Patagonia del Ministerio de Trabajo de la Nación Luis Bertone salió a través de las redes sociales a criticar al Gobernador Carlos Verna. “Nación debe ayudar a Realicó dadas las actitudes del gobierno provincial dirigidas a desfinanciar al municipio, comparando dichos manejos con conductas cuasi mafiosas al afirmar: “claro mensaje de la cosa nostra pampeana, no?”, expresó Bertone.
“Nación debió salir a auxiliar ya que el gobierno provincial no envía ninguna ayuda a la localidad, (Roxana Lercari es de Cambiemos). No sólo que no envía ayuda sino que además, cuando la intendente pide ayuda a Nación, el señor gobernador la denuncia penalmente por ayudar a su población, sin “pedir permiso” al “jefe”. Cuando la intendente le pide una audiencia para explicarle, el “jefe” se la niega”, remarcó.