Inicio La Pampa Absolución "por duda"

Absolución «por duda»

JUICIO POR EL CASO LOZA

Silvina Blanco Gómez, que en el juicio por el crimen de Diego Loza interviene como defensora Oficial de Walter Eleuterio Rojas Pedraza, aclaró sus dichos luego que se publicara lo sucedido en la audiencia del pasado miércoles, cuando se escucharon los alegatos en el Centro Judicial santarroseño.
Blanco Gómez aseguró que pidió la absolución de su defendido «por el beneficio de la duda, otros encuadres legales y otras cuestiones que tienen que ver con una actividad procesal defectuosa y que, en caso de que sea condenado, se le aplique una figura más leve, sin agravantes».
Durante los alegatos, Blanco Gómez afirmó que «no está acreditado» que haya sido Rojas Pedraza el que ingresó al departamento de Diego Loza el sábado 23 de junio del año pasado, cuando se produjo el aberrante homicidio del empleado municipal.
En ese sentido, la defensora calificó de «poco serio» la prueba odorífica y por ello pidió la nulidad de dicha la prueba porque solo la notificaron de la medida y no pudo manifestarse acerca de su pertinencia o no.
También consideró que no puede aplicarse el agravante de la premeditación o el homicidio perpetrado para quedar impune porque es irracional el accionar de Walter Eleuterio Rojas Pedraza, «es tan grotesco todo lo que pasó, sacó plata, quedó filmado, volvió al lugar de los hechos. No podemos pensar en que intentó ocultar o buscar la impunidad de la muerte», completó Blanco Gómez.