Absuelto en una causa por intento de rapto

DEBATE ORAL Y PUBLICO EN TRIBUNALES

(General Pico) – El juez de audiencia Carlos Pellegrino absolvió ayer a un trabajador de la salud, del cargo de intento de rapto de persona del que se lo acusó. El magistrado dictó la absolución tras un debate oral y público que se hizo la semana anterior.
Ayer a la mañana Pellegrino absolvió a Jorge Ricardo González Rivarola, de la imputación formulada por el delito de rapto de persona en grado de tentativa.
El debate se desarrolló días atrás en la sala 1 de los tribunales piquenses, a lo largo de una única jornada a la cual no asistieron algunos de los testigos que había citado la Fiscalía, de quienes se esperaba una declaración contundente que permitiera sustentar la teoría del caso y la acusación. Ante esto, durante la etapa de los alegatos finales, la fiscala Ivana Hernández, determinó que no se había logrado probar la hipótesis del hecho y que no iba a sostener la acusación. Por su parte, el defensor Guillermo Allasia, adhirió a lo expresado por la fiscala y solicitó la absolución de su defendido.

Denuncia.
El proceso se inició a raíz de la denuncia que realizó el 20 de octubre pasado, un familiar de una niña, que manifestó que el momento en el cual el imputado manejaba un Volkswagen Gol por las calles 107 y 300 de esta ciudad, se acercó a una menor de 10 años de edad y comenzó a hacerle señas para que se subiera al auto. La menor asustada, corrió hacia la casa de sus tíos, donde se resguardó.
Tras ello se inició la búsqueda del sospechoso y a partir de las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia, se logró identificar el auto y el presunto autor, que quedó detenido con prisión preventiva por 20 días.
Esto ocurrió durante los meses en los que se denunciaron varios hechos similares en la ciudad, aunque en ninguno de los otros se pudo dar con los sospechosos, pese a que se hicieran dictados de rostro y se llevara una profunda búsqueda de los mismos.
En el fallo, el magistrado destacó que “en oportunidad de los alegatos de clausura, la representante del Ministerio Público Fiscal expresó que no se encuentra probado el hecho investigado, por lo que no va a sostener la acusación, solicitando en consecuencia, la absolución del imputado. En la investigación por la posible comisión del delito de rapto en grado de tentativa, la fiscal actuante, en los alegatos de clausura, no sostuvo la acusación, por lo que no corresponde el tratamiento”.