Inicio La Pampa Abusó de su hija biológica

Abusó de su hija biológica

PADRE FUE CONDENADO A 3 AÑOS DE PRISION

(General Pico) – Diego Ambrogetti, juez de control subrogante de audiencia de juicio de General Pico, condenó a tres años de prisión de ejecución condicional a un hombre (36) que abusó mediante tocamientos impúdicos, de su hija biológica menor de edad. El magistrado le condenó por la figura de «Abuso sexual simple agravado por el vínculo, como delito continuado», y le impuso el cumplimiento de reglas de conducta por el plazo de dos años, entre ellas, la prohibición de concurrir al domicilio de la damnificada y de mantener todo tipo de contacto y comunicación con ella.
El hecho se debatió semanas atrás, a lo largo de dos jornadas que se llevaron a cabo en los Tribunales piquenses, con la intervención del fiscal Luciano Rebecchi y de la defensora oficial Elba Pozze.
Con los elementos reunidos en la causa, la Fiscalía logró acreditar la teoría del caso, que diera cuenta que, sin poder precisar la fecha exacta, en el domicilio en donde reside el imputado, en reiteradas oportunidades realizó tocamientos impúdicos por debajo de la ropa, en la zona de los pechos, a su hija biológica, que tenía 13 años de edad al momento de la denuncia.
«Como ocurre en los delitos contra la integridad sexual, la presencia de testigos al momento de la comisión suele ser reducida. En este caso particular, solo se ubican en la presunta escena delictiva el imputado y la damnificada, sumado a ello la dificultad del relato de la víctima cuando la misma es menor de edad, debido a la inocencia y desconocimiento de la relación sexual, la vergüenza que produce y hasta el sentimiento de culpa. Habiendo solicitado el representante del Ministerio Público Fiscal la aplicación al acusado de la pena mínima establecida para el delito, habré de receptar su pedido y fijar el monto de la pena en tres años de prisión, la cual, debido a la ausencia de antecedentes condenatorios, será de ejecución en suspenso, con la aplicación de las reglas de conducta», señaló el juez en la sentencia.