Inicio La Pampa Se mudaba y lo arrestaron

Se mudaba y lo arrestaron

ESTABA PROFUGO DE LA JUSTICIA DE SANTA FE

La Policía detuvo a un hombre de Córdoba que hacía varios meses que estaba prófugo de la Justicia de la provincia de Santa Fe, acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente, en inmediaciones de una estación de servicio, a las afueras de la localidad de Rufino. Tenía un pedido de captura desde junio del año pasado. La aprehensión se produjo el domingo a la tarde en el marco de un procedimiento llevado a cabo por personal de la División de Toxicomanía dependiente de la Unidad Regional Tres con sede en esta localidad.
Fuentes oficiales informaron a LA ARENA que la orden de captura fue librada el 28 de junio del año pasado por parte del fiscal adjunto Mauricio Clavero. Se trata de un transportista de 28 años de edad, implicado en un caso cometido contra la integridad sexual. A su vez se dio intervención al juzgado de control achense, para que por su intermedio se interceda ante el organismo judicial que dispuso la detención.

Hecho.
De acuerdo a lo dado a conocer el imputado habría abusado sexualmente a una chica de 17 años de edad, en inmediaciones de una estación de servicio denominada “Las 40”, ubicada en la intersección de la ruta nacional 7 y 33 de la localidad de Rufino, Santa Fe.
El hecho se habría registrado el día 28 de junio del año pasado, aproximadamente a las 5. Fue oportunamente denunciado por la propia víctima, que hizo un relato sobre el hecho delictivo que habría sufrido. Fue encuadrado en la conducta prevista por el artículo 119 -párrafo tercero- del código penal, que establece de 6 a 15 años de reclusión o prisión.

Alcaidía.
El camionero fue detenido y hasta ayer permanecía alojado en la alcaidía de esta localidad, mientras aguarda su traslado hacia Santa Fe. Es un vecino de la zona rural de Monte Leña Unión, provincia de Córdoba.
Personal del Area de Coordinación de lucha contra el narcotráfico de la Unidad Regional Tres, a cargo del comisario mayor Héctor Darío Erazun, ya manejaba información sobre la posibilidad que una persona con antecedentes delictivos podía llegar a ingresar a General Acha. Así fue que una vez interceptado, se corroboró lo antes mencionado y se produjo la detención.
En ese procedimiento también se secuestró el camión Scania que el hombre conducía, al igual que el semirremolque. Asimismo se cumplió con las notificaciones correspondientes, y quedó a disposición del Juzgado de Investigación Penal Preparatoria del Distrito 9 con asiento en Rufino (Santa Fe), a cargo de Lorena Garini. La aprehensión se materializó el domingo alrededor de las 19, en la intersección de calles Avellaneda y Alvear.