Achense murió luego de 26 días de agonía

EXPLOSION EN SU CASA

Oscar Juan Moronta había sido hospitalizado el pasado martes 29 de mayo luego de que su cuerpo sufriera diversas quemaduras a raíz de una explosión que se ocasionó en su vivienda, en la localidad de General Acha.
Lamentablemente, Moronta, falleció cerca de la medianoche del domingo luego de haber luchado por su vida tras 26 días de larga agonía. El hombre ingresó al Polymedic de Santa Rosa en los últimos días de la semana pasada, y previamente había estado internado en el hospital Padre Buodo, de Acha.
De acuerdo a la información brindada por una fuente policial a LA ARENA, tras conocerse el deceso, una médica del Instituto Polymedic dio aviso al médico forense Juan Carlos Toulouse que dispuso el traslado del fallecido hacia la Morgue Judicial del hospital Lucio Molas donde practicó la autopsia correspondiente.

Explosión.
El hecho ocurrió el martes 29 de mayo cuando Moronta estaba dentro de su vivienda de la calle Dorrego y Larrea; y una explosión en la conexión de gas ocasionó un incendio de importantes proporciones.
De acuerdo a lo indicado en su momento por el sitio digital “Portal 21”, la fuerza del estallido en el lugar, derribó el cielo raso, expulsó distintos artículos electrodomésticos y otros a la calle, y arrancó las puertas del portón de ingreso.
En el interior de la vivienda se hallaba el hombre y según el relato de ocasionales testigos, se encontraba consciente y solo con contusiones, pero igual fue trasladado al centro de salud de manera preventiva.

Revisión.
Efectivos dependientes de la Unidad Regional III solicitaron a personal de la prestataria de distribución de gas natural se realizaran revisiones y se efectuase el corte del servicio de manera preventiva. En el lugar trabajaron también Bomberos Voluntarios de dicha localidad.
Finalmente las heridas que sufrió Moronta fueron más graves que las previstas inicialmente y tras una larga agonía, falleció.