miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio La Pampa "Acompañamos este sueño, su proyecto no se truncará"

«Acompañamos este sueño, su proyecto no se truncará»

DOLOR POR LA PERDIDA DE "MARU"

(25 de Mayo) – Sin dudas el lamentable accidente ocurrido aquí en la madrugada del domingo dejará una triste marca en la comunidad veinticinqueña. La tragedia puso en superficie realidades personales que la mayoría pasa desapercibida. Tal es el caso de María Eugenia Schmidt, «Maru», una de los tres jóvenes fallecidos. Ayer su familia abrió su corazón a la sociedad en un mensaje conmovedor que es digno de resaltar.
Los padres de «Maru» emitieron un enriquecedor mensaje público para sus vecinos. «Pese a la tristeza y dolor que sentimos por la inesperada desaparición física de nuestra querida Maru, queremos expresarles nuestro agradecimiento por la contención y acompañamiento que recibimos de familiares, amigos, allegados y comunidad en general», expresaron.
«Todos los que conocieron a Maru, saben que su anhelo fue recibir su título para volver a su pueblo y dedicarse a su profesión, brindando su servicio con amor y mucha alegría. Nosotros, su familia, la acompañamos en este sueño. Es por eso, que su proyecto no se truncará. Farmacia Schmidt continuará trabajando al servicio de la comunidad, haciéndolo de la forma que ella lo hizo, para que siga siendo su farmacia de confianza. Comunicamos que a partir del lunes 7 de octubre reabrimos sus puertas», agregaron.
La joven Schmidt era farmacéutica. Cursó sus estudios en la ciudad de Córdoba. Había cursado estudios primarios en la Escuela 248 «Crezca Grande», donde actualmente su madre es docente. Y cursó los secundarios en el Centro Educativo Polivalente, justo donde su papá es el responsable de la chacra de esa entidad educativa de orientación agrotécnica.
Tal como señalan sus familiares, «Maru» siempre diseñó sus estudios incluyendo decididamente el plan de regresar a su terruño y prestar servicios a los suyos. Y así lo hizo, porque hace tres años, tras recibir su título, abrió una farmacia en inmediaciones del Hospital Jorge Ahuad. Ahora sus padres quieren cumplir con esta meta social, mezclada con el amor por su pueblo y gente, que la joven le impuso a su profesión. «Es por eso que su proyecto no se truncará», prometió la familia Schmidt Rodríguez.