Acordaron prevención

QUIEREN UN "WELCOME FEST" SEGURO EN MACACHIN

Funcionarios del Ministerio de Seguridad se reunieron el martes con el organizador de una fiesta de concurrencia masiva que se hará en la localidad de Macachín el próximo sábado a fin de coordinar acciones preventivas. El encuentro que incluyó a funcionarios municipales. El año pasado también habían acercado posiciones para trabajar en conjunto.
La reunión se realizó en instalaciones del Juzgado de Faltas de Macachín. Allí conciliaron pautas el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico Luis Correa, acompañado por el director de Inteligencia y Estadística, José Muñoz; y el organizador de la fiesta, denominada “Welcome Fest”, Edgardo Vicente. También estuvieron presentes, en representación de la Unidad Regional I, Luis Fiks; el jefe de la comisaría local, Carlos Castro, y el director de Nocturnidad comunal, Walter Quiroga.
La fiesta, especialmente orientada al segmento juvenil, se realizará el próximo sábado en el Polideportivo Municipal “Amaury Díaz”. Vale señalar que es un encuentro nocturno anual al que concurren millares de asistentes de toda la región.

Evitar los riesgos.
Una de las importantes coincidencias entre Seguridad y el empresario tiene que ver con el proyecto “Conductor responsable”. Según asegura Correa, el organizador de la “Welcome” también opina que “el que consume alcohol no puede conducir, con la tranquilidad”. Por tal motivo en dicho evento se se aplicará el programa.
“Cuando lo planteamos, inmediatamente Vicente, coincidiendo con los beneficios que puede arrojar, manifestó que auspiciará el mismo, con aporte de tickets para bebidas sin alcohol y con premio de alguna indumentaria, estableciendo el lugar para que personal de este Ministerio realice la promoción de ese programa, con los eventuales test sobre alcoholización correspondientes”, confirmaron.
Otro tema preventivo de significación es que acordaron que “en toda intervención que se realice dentro del evento, se procurará la participación de personal de Seguridad Privada, a los fines de lograr una tarea conjunta, comprometiéndose el organizador a informar a los efectivos que contrate con esa finalidad y que se establecerá la identificación de los responsables de las barras de expendio de bebidas alcohólicas”.
Finalmente el parte añade que “el representante de la Unidad Regional I, manifestó que se dispondrá de efectivos de distintas áreas, en protección de quienes asistan a ésta fiesta y procurando evitar cualquier episodio negativo con motivo del desplazamiento de los mismos”.