Actividades culturales para enero

La Secretaría de Cultura brindó un detalle de las actividades culturales que se desarrollarán en los próximos días.

En Santa Rosa, en el Centro Cultural Provincial MEDASUR, el Espacio de Artes, permanecerá cerrado durante enero y febrero.

En los Jardines y Moka Bar + Café Cultural, durante enero y febrero, de lunes a viernes, de 9 a 13, se desarrollará Leer a la sombra: Sub 30. Poesía & Fútbol. Para incrementar y fortalecer la comunidad lectora de 20 a 45 años con una oferta de lecturas atractivas que reflejan hobbies, pasiones y emociones de esta franja etaria.

En el Centro de Artes, en Leguizamón 1125, el jueves 27, a las 19, se presenta “La piel no se puede evitar”, seminario de Contact (danza), improvisación con elementos de eutonía donde María Virginia Baraybar propone este encuentro destinado a todo aquel que quiera conectarse con su cuerpo, escucharlo, entenderlo y cuidarlo. La música en vivo estará a cargo de Germán Cenizo.

En el Museo de Artes, en 9 de Julio y Villegas continúa la muestra “Lo visual y lo invisible. 30 años de imágenes”, obras del Patrimonio del Museo con cierre el 24 de febrero de 2019. En enero la atención será de lunes a viernes, de 8 a 14, sábados y domingos, de 18:30 a 21:30, siempre con acceso gratuito. Las consultas deben hacerse llamando al teléfono: 2954 42-7332 o al correo electrónico: MuseoVerde@lapampa.gob.ar.

Quemú Quemú
El sábado 29, a las 20:30, en la Plaza San Martín, Festival Folclórico con la participación de las academias Latin Dance, Vidance, Taller de danzas de Relmo y la actuación de La Trunka de General Pico, Sangre y Raíz de Eduardo Castex y Junta Brava de Lonquimay. Organiza la Escuela de danzas Latin Dance y acompaña la Secretaría de Cultura.

Sarah
El sábado 29, a las 21, frente al SUM municipal se producirá el cierre de fin de año, con la participación de artistas zonales y baile popular con La Máquina Cuartetera.