Inicio La Pampa Actividades de la APE por el Día Nacional de la Memoria

Actividades de la APE por el Día Nacional de la Memoria

La Asociación Pampeana de Escritores (APE) llevará a cabo dos actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La primera de ellas se realizará hoy domingo a las 17 hs. en la plaza San Martín de Santa Rosa, en el marco de la convocatoria que organiza el Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos.

Silvio Tejada, integrante de la APE, detalló a LA ARENA que hoy se desarrollará una actividad denominada Tendal de Memorias, «una modalidad que la APE viene desarrollando desde hace muchos años» y en la cual la participación es abierta.

«Cualquier persona que tenga ganas de participar con un texto u obra plástica puede hacerlo llevando su participación a la plaza San Martín desde las 17 hs.», invitó Tejada.

«El tendal de memorias sostiene nuestra esperanza de un mundo de iguales y nos sujeta flameantes contra la amnesia obscura que sopla nuestras vidas», explica el flyer del evento que la APE difundió por las redes sociales.

Por otro lado, el próximo jueves a las 19:30 hs. en la sede de la APE (Víctor Lordi 73) llevará adelante otra iniciativa llamada Pared de la Memoria. El objetivo será brindar un reconocimiento a Raúl D´atri, Ana María Lassalle y Juan Ricardo Nervi.

«Escritores cuyas obras han sido censuradas por las listas negras de la dictadura cívico, eclesiástico, empresarial y militar», señaló Tejada sobre la intervención artística que se hará.

«Tiene más que ver con nuestro reconocimiento a la lucha por la memoria, la verdad y la justicia», agregó.

«Ampliaremos los sitios que recuerdan y reivindican a los socios que se han destacado como escritores, periodistas e investigadores en la provincia de La Pampa. Considerando la documentación desclasificada en el Ministerio de Defensa de la Nación donde aparecieron las ´listas negras´, donde se referencian a Ana María Lassalle, Raúl C. D´Atri y Juan Ricardo Nervi, vamos a inaugurar la Pared de la Memoria. Habrá lectura y charla», manifiesta la invitación que la asociación publicó en su Facebook.

Foto: Facebook Ape Escritores.