Actividades por el Día Mundial de la Diabetes

EN LA UNIVERSIDAD

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa declaró de Interés Institucional la participación de la casa de estudios en las actividades a desarrollarse en la ciudad de Santa Rosa en el Marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el miércoles 14 de noviembre.
A través de la Resolución 409/18, el Consejo destacó que la Secretaria de Bienestar Universitario junto con la Licenciatura en Enfermería de la Facultad de ciencias Exactas y Naturales, serán participes activos en la organización y desarrollo de las actividades, en concordancia con otras Instituciones de la provincia de La Pampa.
Desde el año 1991 y en respuesta a la amenaza creciente de salud que supone la diabetes, la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud comenzaron a celebrar el Día Mundial de la Diabetes cada 14 de noviembre de cada año, con el fin de desarrollar campañas de sensibilización mundial.
En la actualidad, la diabetes afecta “a mas de 420 millones de personas en el mundo, con muchos más en riesgo”, recordó el CS.
La jornada pretende “ser la plataforma líder para promover los esfuerzos de sensibilización sobre Diabetes, la importancia de acciones concertadas y coordinadas para hacer frente a dicha amenaza de la salud, llamar la atención sobre los problemas mas importantes de salud y mantener a la diabetes en el punto de mira mundial, público y político”.
El Día Mundial de la Diabetes es una ocasión de reunir a personas con Diabetes, los profesionales sanitarios, defensores de la Diabetes, los medios, el publico en general y las organizaciones gubernamentales.
Con respecto a la participación de la UNLPam en ese conjunto, el Consejo Superior advirtió que las actividades serán “una herramienta fundamental para generar conciencia y difusión acerca de la problemática de la Diabetes y todos los factores de riesgo directamente asociados como la mala alimentación, el sobrepeso y el sedentarismo”.