Actividades preventivas

El Consejo Superior de la UNLPam declaró de interés institucional las actividades preventivas en salud en el ámbito de la Universidad y que se efectuarán durante agosto y septiembre.
En ese marco se efectuarán en las sedes Santa Rosa y General Pico instancias de “Consultorio de ofrecimiento del test diagnóstico de VIH/SIDA, anónimo, voluntario, confidencial y gratuito”. La iniciativa se apoya en la participación de nuestra universidad junto a otras instituciones de la comunidad en el Foro Pre SIDA y en la propuesta de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa a través del Programa Provincial VIH/SIDA.
La Resolución puso de relevancia en los considerandos el trabajo conjunto desde la Secretaría de Bienestar Universitario con la Dirección de Epídemiología en la colocación de dispensers de preservativos en todas las unidades académicas, colegio, comedores, sanitarios y bufetes de centros de estudiantes. Desde el año 2010 se repartieron unos 29 mil preservativos anuales.