Inicio La Pampa Actividades solidarias en San Martín

Actividades solidarias en San Martín

JOVENES MEJORAN ESPACIOS PUBLICOS Y COLABORAN CON INSTITUCIONES

El grupo juvenil sanmartiniano continúa realizando distintas actividades solidarias, mejorando espacios públicos o bien colaborando con alguna institución. Hoy son más de 50 jóvenes los que trabajan por y para el pueblo.
En este 2019 «hemos organizado el carnaval, colaboramos en la Fiesta Provincial de la Sal, realizamos las olimpiadas juveniles locales, restauramos el mural del parque María Elena Peter (ciudadana sanmartiniana desaparecida en la dictadura militar) en alusión al día de la memoria, colaboramos como mozos en el almuerzo tradicional de la escuela primaria por el día de la patria, pintamos espacios públicos como el parque de neumáticos reciclados y el parque del predio del ferrocarril, donde estamos trabajando actualmente», le dijo a LA ARENA su líder Matías Hus.
A su vez, «retomamos nuestro programa radial ‘A Contramano’, un programa de entretenimiento con curiosidades, noticias locales y abordaje de problemáticas sociales, con el sello de estar hecho por jóvenes, para jóvenes y con sus propias voces».
El joven dirigente social manifestó tener varios proyectos en carpeta, «como pintar las letras de la portada con un color distintivo y representativo de diferentes luchas sociales. En estos días comenzaremos a realizar una campaña de clasificación de residuos, conjuntamente con la municipalidad».
También resaltó que en reconocimiento a todo el esfuerzo realizado por el grupo, el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de General San Martín le regalaron un viaje a la localidad balnearia de Pehuen-Có. Finalmente expresó: «Siempre digo que el mayor logro del grupo juvenil, es que los adultos hayan vuelto a creer en los jóvenes. Cambiaron su opinión de ‘la juventud de ahora está perdida’ por ‘nuestros jóvenes son un ejemplo'».