Acto de Patria Grande

LLEGA OFELIA FERNANDEZ

La dirigenta nacional Ofelia Fernández brindará una charla abierta en Santa Rosa el 8 de febrero a las 19. La actividad, organizada por la colectiva feminista Mala Junta-Patria Grande, se realizará en las escalinatas de la Universidad Nacional de La Pampa en el marco de la campaña que lleva adelante Patria Grande para la intendencia de Luciano di Nápoli.
En mayo del año pasado, en el marco del debate por el aborto legal, seguro y gratuito, Ofelia Fernández presentó un destacado discurso durante las sesiones informativas desarrolladas en Cámara de Diputados, en donde se debatió el proyecto.
Allí, la joven militante expresó que “ahora les toca a ustedes legalizar el aborto en Argentina. Y si no, ser conscientes que nos están mandando a morir a su guerra y sin pedirnos permiso. Pero, a esta altura, tendrían que saber que tenemos nuestro propio ejército gritando por el aborto legal. Y lo único más grande que el amor a la libertad es el odio a quien te la quita”.
Luego, a fines del 2018, junto a diferentes referentes sociales como Juan Grabois; la abogada Elizabeth Gómez Alcorta; Rafael Klejzer de La Dignidad; el economista Itaí Hagman y la diputada del Parlasur, Cecilia “Checha” Merchán, entre otros y otras, conformó el Frente Patria Grande.