Actrices, por la Ley del Aborto

CARTA A DURANGO, LOVERA Y MARINO

Un colectivo de actrices y de trabajadoras ligadas al arte de nuestra provincia presentó el lunes una carta destinada a la senadora pampeana Norma Durango, y los senadores Daniel Lovera y Juan Carlos Marino, ante la inminencia del tratado de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el recinto de la Cámara de Senadores de la Nación. “Sugerimos se entienda esta ley, no como una dicotomía entre aborto sí, aborto no; ya que votando negativamente no se terminaría con el mismo y mucho menos con las muertes que se producen por la realización clandestina”, expresaron las mujeres en la carta presentada.
“El debate tiene que ver con la ampliación de derechos, con dejar decidir a las personas gestantes sobre su propio cuerpo, ofreciendo condiciones dignas para su realización y así poder garantizar la salud de todas”, opinaron.
Las actrices y artistas pidieron a los senadores y senadoras que voten a favor de la ley “para terminar definitivamente con las muertes y la hipocresía”.
“Se ha demostrado que en países donde la legalización ha sido aprobada, el índice de abortos ha disminuido notoriamente, gracias a políticas públicas de contención, acompañamiento y derecho a la información”, informaron.
Las trabajadoras aseguraron que “aprobando este proyecto de ley, -los senadores- tendrían la posibilidad de saldar una deuda histórica para con la sociedad argentina, que desde hace mucho tiempo viene reclamando por este derecho”.
Las mujeres dijeron estar convencidas que la aprobación de la ley acompañada de políticas públicas de educación sexual y derechos sexuales y reproductivos garantizados, “nos darán la posibilidad de acercarnos a ser una sociedad más equitativa, justa y libre”.