Acueducto: el llenado se extiende hasta hoy

TERMINO LA REPARACION

El Gobierno de La Pampa informó la conclusión de los trabajos en materia de reparación del Acueducto del Río Colorado y que estaba iniciando el proceso de llenado, luego de compactación. El domingo se había detectado una pérdida en la red, situación que motivó la interrupción del suministro de agua para la ciudad de Santa Rosa y el resto de las localidades interconectadas en el centro sur provincial. Esa significó la segunda vez en sólo seis días que el Acueducto se rompió.
Según indicaron desde el gobierno “la ruptura se produjo en una zona baja, lo que representó el vaciamiento de un tramo importante”. En ese sentido se indicó que “el plazo estimado de llenado completo se prevé en un mínimo de 48 horas. Mientras tanto, será progresiva la devolución del caudal para Santa Rosa y las localidades interconectadas”.
Ante esto recomendaron “especial cuidado y racionalidad” en el uso domiciliario de las reservas de agua.
El domingo a la mañana, el gobierno había informado sobre la detección de una pérdida en el Acueducto del Río Colorado, situación que motivó la interrupción del suministro de agua para la ciudad de Santa Rosa y el resto de las localidades interconectadas en el centro sur provincial. “Un equipo técnico ya se encuentra en el lugar organizando la reparación y se informará el plazo cuando se tengan las evaluaciones completas. Se recomienda la mayor prudencia en el uso del agua”, se informó oficialmente.
Se trató del segundo desperfecto del ducto en menos de una semana. Cabe recordar que el martes de la semana pasada, producto de los golpes de ariete provocados por cortes en el suministro de energía en la zona sur provincial, el acueducto del Colorado había sufrido una fuga, situación por la cual interrumpieron su funcionamiento para repararlo.
Por esa situación, varias viviendas de la capital provincial, sobre todo en las zonas más altas, se quedaron sin agua.