Inicio La Pampa Acuerdan agenda de trabajo

Acuerdan agenda de trabajo

EDUCACION SEXUAL INTEGRAL

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa informó que obtuvo un “compromiso político” de parte de la ministra Cristina Garello para “fortalecer vínculos” y acordar una “agenda de trabajo” con el sindicato para la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral en todo el territorio provincial.
La reunión se dio en el marco de una serie de actividades desplegadas por Utelpa en el marco del mes de la mujer y de los actos por “Memoria, Verdad y Justicia”, que contaron con la presencia de Estela Díaz, secretaria de Género de CTA de los Trabajadores y Roxana Rogalski, secretaria de Género de Ctera.
En la audiencia con la ministra se analizó además “la posibilidad de desarrollar un monitoreo compartido de la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral en las escuelas, trabajando con los compañeros en la escuela y en el sindicato”.
Por último y con la presencia de representantes de las diecisiete seccionales de Utelpa, la secretaria de Género de Utelpa, las representantes de CTA Nacional y Ctera, junto a distintas agrupaciones políticas, sociales y barriales, se desarrolló una charla debate para cerrar la jornada de trabajo.
Los ejes abordados incluyeron “Sindicalismo y feminismo; Paro y trabajo; y Ola verde y violeta”, entre otros. Durante las charlas se destacó que “las mujeres sindicalistas organizadas, con una fuerte columna intersindical de todo el país, van creciendo año a año y ponen en la agenda política la cuestión de género en toda su dimensión”.