Acuerdo entre Cosega y Fundación BLP

EL CENTRO UNIVERSITARIO VIRTUAL PODRA DICTAR TODO TIPO DE CAPACITACIONES

La Cooperativa de Servicios Públicos firmó un convenio marco con la Fundación del Banco de La Pampa para la implementación de acciones, tendientes a desarrollar proyectos de carácter social, formativos, de capacitación y cooperación.
La firma estuvo a cargo del titular de la entidad solidaria, Juan Matías Maisonnave, mientras que en representación de la Fundación lo hizo su presidente Alberto Osvaldo Giorgis. En el sencillo acto llevado a cabo en el recinto del consejo de administración, también estuvieron presentes el gerente Reynaldo Colombatti, el tesorero Norberto De Cristófaro, y la diputada provincial Lucrecia Barruti.
El acuerdo apunta a fomentar e incentivar la concreción de microemprendimientos, la creación de Pymes en la región pampeana, además de otras actividades de interés para la comunidad, entre otras acciones. Todo, dentro del marco del objeto social de la Fundación del BLP, y de las funciones y competencias de la Cooperativa.

Confianza.
En una breve charla con LA ARENA Matías Maisonnave manifestó que la firma del convenio representa una muestra más de la confianza que diferentes reparticiones del gobierno provincial tienen para con esta gestión. “La verdad que es un honor que Cosega sea otra vez la primera en rubricar este tipo de acuerdos”, dijo.
Explicó que se podrá desarrollar diferentes temáticas que significará un importante beneficios para los habitantes de la localidad. “Será un complemento más que podrá ofrecerse desde el Centro Universitario Virtual Argentino Valle”, donde ya se ha comenzado con el dictado de una capacitación sobre Excel, cuyas clases se realizan en el edificio que la institución posee en calle Roca, casi esquina Conesa.
Maisonnave aseguró que más allá que implica un voto de confianza, al mismo tiempo representa un compromiso. “Ahora hay que cumplir”, dijo muy satisfecho por la obligación asumida entre ambas entidades.

Vínculo.
Por su parte Lucrecia Barruti calificó como muy importante el vínculo que se puede generar entre las dos instituciones. A su vez, -prosiguió-, es una forma de visibilizar el trabajo que se viene implementando desde la Fundación del BLP, una institución que supera los 45 años de vida.
“Se trata de una entidad que está muy involucrada y comprometida social, educativa y culturalmente con todos los pampeanos”, añadió.
La legisladora puso de relieve que a partir de la creación del Centro Universitario Virtual se ha tratado de ir acercando todas las herramientas que sirvan a los alumnos. No solamente a los jóvenes, sino también a la sociedad en general. “Esta representa una herramienta más para todas las ofertas educativas que se están brindando desde el Centro Universitario Virtual Argentino Valle”, dijo.
Mencionó que se trata de un convenio muy amplio, a partir del cual se pueden dictar talleres, cursos y capacitaciones sobre diferentes temáticas. Además, para el caso que haya una necesidad concreta, la Fundación se adapta a eso y trabaja en la elaboración de una plataforma para que pueda cubrir esa demanda.
“Realmente es una alternativa muy buena, y demuestra que el BLP no sólo desarrolla actividades financieras, sino que ofrece este tipo de herramientas que los pampeanos debemos aprovechar. Son capacitaciones gratuitas y en soporte informático, es decir, las podes hacer desde tu casa”, remarcó Barruti, al mismo tiempo que sostuvo que “es un paso más que importante, sobre todo porque capacitación es sinónimo de trabajo”.

Un pedido de Verna.
Alberto Giorgis afirmó que cuando Verna asumió la gobernación le pidió que la Fundación del BLP cumpla un rol más social. Por ese motivo se creó un Centro de Capacitación que primero fue destinado al personal del banco. “Ya se llevan 30 mil horas impartidas”, dijo. Luego se empezó a ofrecer capacitación a las escuelas, poniéndose énfasis en temas referidos a Emprendedurismo.
Valoró el convenio firmado con Cosega, el cual consideró “clave” para empezar a apuntalar la gestión local. En épocas de crisis, la gente tiende a refugiarse en lo local. “Creo que el dictado de capacitaciones es una forma de fortalecer a la gente”, agregó.
Por otra parte informó que desde la Fundación ya se lleva distribuido 7 millones de pesos, entre 650 becas. Los beneficiarios son estudiantes de todos los niveles. “Comenzamos con el primario, lo que antes no sucedía. La idea es transmitir una continuidad y apoyo al estudio”, señaló.
Giorgis aclaró que el nivel del exigencia del BLP es alto, pero entre el 65 y el 70% de los beneficiarios aún mantienen sus becas, lo que demuestra que la elección que hacen los intendentes es acertada. “Lo hacen correctamente, sin amiguismos, así que estamos muy contentos con los resultados obtenidos”, opinó.
A su criterio es una forma de devolver a los pampeanos, lo que ellos aportan al BLP. Insistió en que la capacitación fortalece a las personas, ya que el aprender es lo más importante. Destacó el equipo constituido en la Fundación, integrado por cinco personas que responden día, tarde y noche.