Acuerdo para asfaltar 165 cuadras

PAVIMENTACION URBANA EN SANTA ROSA

La Dirección Provincial de Vialidad informó que tras un acuerdo con la Municipalidad de Santa Rosa sobre las calles propuestas por el gobierno provincial, se confeccionó la documentación técnica para el llamado a licitación de la Primera Etapa de la Pavimentación Urbana de Santa Rosa.
Contando con la ordenanza municipal que habilita a Vialidad Provincial a ejecutar los trabajos, se estableció para el 4 de septiembre, a las 10, en Vialidad Provincial, el llamado a Licitación Pública N°11/2018.
La obra consta de 165 cuadras, con un plazo de 18 meses, y una inversión de $ 157.438.000 a llevarse adelante entre los años 2018, 2019 y 2020. Estos trabajos atienden a la necesidad de las 8 líneas de micros que operan en la ciudad.
Las cuadras están diseminadas por la ciudad dentro de la zona del Hospital Lucio Molas y los barrios Santa María de Las Pampas, Villa Santillán, Escondido, Nelson Mandela y Néstor Kirchner.
Una segunda etapa abarcará las cuadras que no cuentan con los servicios de agua y/o cloacas y se llevarán adelante cuando el municipio local remita los proyectos a la Dirección Provincial de Vialidad para poder ejecutar el pavimento.
Los trabajos en sí corresponden a la reparación de la subrasante, una base granular de 15 centímetros con tosca y posterior mezcla asfáltica en 5 centímetros, además de la readecuación y ejecución de cordones cunetas donde no existan.