Acuerdo por listado

HOMENAJE A VECINOS

El Concejo Deliberante sesionó ayer desde las 10.40. Además de la sanción por unanimidad de la obligatoriedad de exhibir y mantener un mínimo de una obra de arte en todos los edificios públicos o privados que se construyan de aquí en más, el cuerpo aprobó el listado de los vecinos y vecinas e instituciones intermedias que serán homenajeados el 30 de noviembre, a las 20, en el salón del cuerpo deliberativo.
Se trata de Andrés Alfredo Cora, Rodolfo Mauricio Gazia, Ramona Chaves, Emilia Godoy, Juan Carlos Pumilla, Raquel Barabaschi, Isabel Beatriz Giancaqueo, Darío Lucero, María Leticia Bertotto, Alberto Carpio y la banda de rock Catalinatom en el área de Cultura. También la Apani, el Club Leo Santa Rosa, el Centro de Veteranos de Guerra de La Pampa, la Cámara de Peluqueros de La Pampa y la Asociación Civil Mamüll Mapü. Por último, por su valor y arrojo, Gustavo Wiggenhauser, el vecino que en enero de este año salvó la vida de un bebé que cayó a un pileta, gracias a la práctica de RCP.

Obra en el canal sur.
En el marco de la Emergencia Sanitaria, el cuerpo aprobó la obra denominada “Proyecto de Restitución del Canal Sur y Canales Afluentes-Entubamiento, Desagües Cloacales de Planta de Tratamiento Norte de la Ciudad de Santa Rosa”, que ejecutará la Administración Provincial del Agua, junto con la colocación del alambrado olímpico perimetral.
Los concejales y las concejalas giraron a la comisión de Acción Social un pedido de la Fundación Vidanimal para que se declare de Interés Municipal la “Convención Nacional Una Sola Salud”, que se realizará los días 23, 24 y 25 de noviembre en Vicente López, provincia de Buenos Aires.
A la comisión de Hacienda enviaron un proyecto de ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo para que se lo autorice a donar con cargo a la Fundación Aportes a la Humanidad y Calfucurá Rugby Club Asociación Civil, dos automóviles marca Ford Focus Ambiente, modelo 2007.