Acusada del incendio seguirá detenida

FUEGO EN DEPARTAMENTO CENTRICO

La mujer que fue detenida el jueves en el centro de Santa Rosa, sospechada de haber incendiado un departamento de la calle Yrigoyen el martes por la tarde, fue acusada formalmente ayer por la fiscal de Delitos Contra la Propiedad y Juicios Directos, Leticia Pordomingo, y estará detenida de manera preventiva durante 7 (siete) días. La representante del Ministerio Público Fiscal le imputó los delitos de “Hurto y Daño”. Además inició una investigación por la supuesta falsificación de una firma en un cheque que la mujer habría intentado cambiar antes de ser detenida por policías de la Seccional Primera.
A través de una Audiencia de Formalización que se celebró ayer pasado el mediodía en la Sala de Audiencias Nº 2 de la Ciudad Judicial de Santa Rosa, la fiscal formalizó la investigación por “Hurto y Daño” contra una mujer mayor de edad, a quien culpan de prender fuego la cama de una habitación en un departamento, en el 5º piso de un edificio ubicado en calle Yrigoyen al 290.
La mujer, ex pareja del damnificado, no sólo es investigada por los daños causados por el foco ígneo, sino que también se le suma un hecho de hurto, ya que previo al incendio se habría alzado con un televisor y otros elementos, entre ellos una chequera.
LA ARENA pudo saber que vecinos del edificio colocaron a la acusada en el lugar de los hechos, y que además habría tenido un vehículo preparado para huir con lo robado. Por otra parte este diario reveló en su edición de ayer que un cambista alertó al damnificado sobre la intención de su ex pareja de cambiar un cheque por la suma de $50 mil. Gracias a eso, la policía pudo dar con su paradero.

Fuga.
Como la acusada no tiene domicilio en Santa Rosa, ni tampoco familiares (conoció al damnificado a través de la red social Facebook y luego se instaló en la capital provincial) la fiscal Pordomingo le solicitó al juez Gabriel Lauce Tedín que imponga la prisión preventiva ya que “la causa está en etapa de investigación, podría existir peligro de fuga y obstaculización en la causa al influir en alguno de los testigos”, confió una fuente judicial consultada.