Inicio La Pampa Acusan a psiquiatra por fraude

Acusan a psiquiatra por fraude

El fiscal Guillermo Sancho acusó formalmente ayer al médico psiquiatra Raúl García García, quien desempeñaba funciones desde hacía años en el Poder Judicial, por haber extendido, a cambio de dinero, certificados médicos apócrifos. También lo acusó de defraudar a la administración pública. Junto a él, el representante del Ministerio Público Fiscal imputó en la causa a la pareja del médico por ser partícipe necesaria de los hechos, y a un efectivo policial, por el uso del documento falso y defraudación a la administración pública en concurso real. Los acusados son defendidos por los abogados Rodrigo Villa y Vanesa Ranocchia Ongaro.
La investigación contra el psiquiatra llevó a que la Brigada de Investigaciones allanara su vivienda en la calle Giachino, el pasado 27 de marzo. En aquella oportunidad, los policías encontraron documentación variada vital para la causa, como historias clínicas, celulares, computadoras y dinero en efectivo. «Se trata de una causa muy compleja», había revelado una fuente ligada a la investigación.
Este viernes por la mañana a través de una audiencia de formalización, el juez Daniel Ralli aprobó la investigación del fiscal, quien solicitó la apertura de dos celulares que fueron secuestrados durante el allanamiento. Pese a que la defensa se opuso, el magistrado accedió al pedido y dispuso que las aperturas sean hechas por personal de la AIC, en General Pico.
García García, de 62 años, es acusado por emitir (al menos en 8 oportunidades) certificados con diagnósticos psiquiátricos sin haber revisado a los pacientes. Además -según sostiene el fiscal en su investigación- habría cobrado para extender esa documentación.