Domingo 21 de abril 2024

Acusan a una estatal

Redacción 29/11/2019 - 00.59.hs

Una trabajadora estatal, que presta servicios en el Ministerio de Desarrollo Social y en la Dirección de Educación Inclusiva, fue formalizada ayer por la mañana por utilizar dos certificados médicos falsos para gozar de una licencia con goce de haberes mientras se encontraba viajando fuera del país. El médico, amigo de la acusada, también fue acusado.
Este jueves por la mañana el fiscal General de Delitos Económicos y contra la Administración Pública, Máximo Paulucci, formalizó la causa contra una mujer por utilizar dos certificados médicos falsos y a un médico cardiólogo por extender esos certificados.
La señora, licenciada en Trabajo Social, se desempeña en el Area de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y en el Servicio de Educación "SAI", dependiente de la Dirección de Educación Inclusiva. Fue acusada por usar dos certificados médicos falsos, extendidos por su médico de confianza, y usufructuar una licencia con goce de haberes. A la fecha de los certificados, se encontraba fuera del país. El fiscal calificó el accionar como constitutivo del delito de Defraudación a la Administración Pública, mediante el uso de un documento médico falso.
Al médico cardiólogo se le imputó extender los dos certificados falsos. Al no ser funcionario público y no presentar antecedentes, se solicitó y resolvió una Suspensión de Juicio a Prueba, el cual consiste en realizar tareas comunitarias, por el plazo de un año, que en razón de su profesión implica prestar servicio en salud pública.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?