Adelantan fondos

LEY DE DESCENTRALIZACION

Con la participación de los diez intendentes que encabezan las regiones comprendidas en la Ley Provincial de Descentralización, tuvo lugar ayer en Santa Rosa una nueva reunión del Consejo Provincial de Descentralización. Los mandatarios suscribieron el acta para la distribución de fondos para los programas de desarrollo productivo como Tarjeta Alimentaria, Economía Social, Participación Comunitaria, Decidir entre todos, mantenimiento de Red Terciaria, y soluciones habitacionales.
La décimo cuarta reunión del Consejo Provincial de Descentralización se realizó el martes por la mañana en la Secretaría de Asuntos Municipales del gobierno provincial. Si bien estaba prevista para el mes de mayo, el gobierno decidió adelantarla debido a la situación socioeconómica del país y la necesidad de descentralizar recursos para que cada municipio los pueda destinar a sus habitantes. Fue encabezada por el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, y la coordinadora general Valeria Losada.

Momentos difíciles.
El intendente de Toay, Ariel Rojas, destacó que “la Ley de Descentralización es una Ley que siempre nos hizo muy bien a los municipios, nos permite administrar los fondos de cada uno de los capítulos que comprende la Ley para que llegue de la mejor manera posible”.
“En estos momentos difíciles -acotó- es muy importante poder contar con recursos de manera temprana. Estamos contentos de poder trabajar de esta forma con el Gobierno de La Pampa”.
El jefe comunal de Victorica, Hugo Kenny, también se refirió al encuentro mantenido con sus pares y el secretario de Asuntos Municipales. “Ya definimos los montos a percibir, y ahora queda retransmitir a cada uno de los integrantes de la regiones comprendidas en la Ley. Lo interesante del encuentro, fue que ganamos unos meses para poder avanzar; normalmente nos reunimos más adelante”.
“Esto es una ayuda directa a la gente, porque esta Ley va directamente a cada uno de los emprendedores, o economistas sociales, a través de los intendentes. Recordemos que detrás de cada solicitud, hay pasos de documentación a seguir para el otorgamiento, y con este nuevo encuentro, se adelantan estos pasos”, concluyó.