Adolescentes acusados por daños en plaza de Catriló

Dos adolescentes de esta localidad, de 14 y 16 años de edad, quedaron imputados en una causa por daños en la plaza céntrica Independencia de Catriló, que se produjeron el martes a la madrugada. Las imágenes de una cámara aportada por un vecino a la policía fueron clave para esclarecer el hecho.
Fuentes uniformadas dijeron que el miércoles a la noche, los dos menores fueron notificados en libertad y quedaron implicados como autores de la rotura de la estatua del bombero voluntario, que tenía un niño en brazos.
En las imágenes que observó la policía se percibe a cuatro menores (los otros dos de 13 y 15 años de edad) que están sentados frente al monumento. En un momento se observa que uno de los adolescentes se subió, ayudado por otro, a la estatua para pegarle un chicle en la cara del bombero. En ese momento la construcción de cemento se quebró al medio y cayó al piso, quedando los pedazos esparcidos en el lugar.
Un funcionario comunal radicó la denuncia el martes a la mañana en la comisaría local. El daño se registró entre la hora cero y 0.30 de ese día, en la plaza central del pueblo.
Los cuatro menores fueron citados a la comisaría, y se hicieron presentes en la compañía de los progenitores. Los dos imputados fueron notificados a disposición del Juzgado de la Familia, Niños, Niñas y Adolescentes de la Primera Circunscripción Judicial.