Adultos agradecieron a policías por no dejar que sus hijos manejen alcoholizados

El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana y bajo la coordinación de la Dirección de Seguridad Vial, llevaron a cabo los controles de prevención, seguridad vial y alcoholemia, ayer sábado por la noche y hoy domingo a la madrugada.

En Santa Rosa, Policía de La Pampa y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, realizaron cinco operativos de control que involucraron un total de 70 vehículos y se hicieron 55 alcohotest, de los cuales 4 dieron positivo. También se efectuó una retención y se labraron 4 actas de infracción.

En Trenel, las autoridades que tenían a su cargo el operativo sobre el cruce de  la ruta provincial Nº4 y el acceso a la localidad fueron felicitados por los padres y madres de un grupo de adolescentes que manejaban con un grado de alcohol en sangre que excedía el límite permitido, ya que los agentes no dejaron que continuaran su trayecto y avisaron a sus progenitores para que fueran a retirar los vehículos.

En el lugar trabajó personal del Departamento Operaciones Policiales, la Patrulla Rural y efectivos de General Pico, y se contó con la presencia de Director General de Seguridad Vial, Fernando Funes.

Se le aplicó el testo de alcoholemia a 38 conductores y de ellos, 7 dieron positivo. Todos ellos eran jóvenes oriundos de General Pico y de Intendente Alvear. En el segundo caso, había un conductor designado que presentó 0% de alcohol en sangre, pero en otros dos casos tuvieron que venir adultos desde General Pico porque a sus hijos se les habían retirado sus licencias.

“Los adultos que retiraron los vehículos tomaron esta medida con muy buena predisposición, al reconocer que protegen la integridad de sus hijos”, resaltaron desde el área de prensa del Ministerio de Seguridad.

En General Pico, los operativos de tránsito fueron realizados por personal policial del Comando Radioeléctrico y se controlaron 66 automóviles. Cuatro fueron positivos, se labraron cuatro infracciones y se efectuaron dos retenciones.

Por último, en Realicó se hicieron ocho controles del mismo tipo y no se encontró ningún caso de alcohotest positivo.

Nocturnidad

El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, en colaboración con la Policía de La Pampa e inspectores del área de Nocturnidad de las diferentes comunas de la provincia, realizaron controles en locales bailables, pubs y bares.

En Santa Rosa, Victorica, Catriló, General Pico, Guatraché, 25 de Mayo, General San Martín y General Acha.

Sin embargo, en la ciudad capital, personal de la Municipalidad solicitó colaboración en un salón ubicado en las calles Melvin Jones y Farinatti porque había 20 menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas. Se notificó a los progenitores de los jóvenes de esta situación, y luego los mismos fueron entregados a los adultos responsables, quienes fueron a buscarlos hasta el predio. Se labraron las actas correspondientes y las autoridades municipales cancelaron el evento.

Por otro lado, en Trenel, dos menores fueron detectados mientras consumían alcohol en una fiesta que se realizaba en un boliche bailable. Se llamó a sus padres para que fueron a retirarlos y se labraron las actas correspondientes.

En Eduardo Castex, se iniciaron actuaciones por disturbios generados entre varios jóvenes en la vía pública. Uno de los menores involucrados fue entregado a un familiar directo.