Advierten por las pegatinas

EDILES RECLAMAN RESPETO A ORDENANZA

La única prohibición que establece la Ordenanza 5839 que regula la propaganda electoral en la vía pública de la ciudad es la de realizar pegatinas de afiches sobre columnas u otras superficies. Así lo recordaron ayer los concejales y las concejalas que integran la comisión Administrativa y Reglamentaciones del Concejo Deliberante de Santa Rosa.
En un parte de prensa, dejaron en claro su respeto por las personas con vocación pública que pretenden participar de los procesos electorales que ocurrirán durante el próximo año, pero, a la vez, exigieron “respeto hacia las y los vecinos de la ciudad, exigiendo a quienes tengan aspiraciones políticas, cumplan con lo establecido en la Ordenanza 5839”.
Explicaron que la norma fue consensuada entre los partidos con representación parlamentaria, ampliamente debatida, y tomó en consideración el aporte de los apoderados de los partidos que no tenían representación en el CD. “No limita que se utilice el espacio público, espacio común a todas y todos los ciudadanos, simplemente establece un equilibro para favorecer en un marco democrático la difusión de propaganda, pero obligando a la limpieza de los espacios comunes”, recordaron.
“La norma tiene taxativamente una sola prohibición, “la pegatina”, es decir la adhesión de afiches sobre columnas u otras superficies, por lo tanto, entendemos como saludable que, quienes pretendan acceder a cargos de representación pública, tengan un profundo apego a la legislación vigente”, concluyeron.