Inicio La Pampa Agentes de DC se capacitan

Agentes de DC se capacitan

SIMULACRO DE DERRAME PETROLERO EN 25 DE MAYO

En los últimos días los brigadistas de Defensa Civil de la provincia se están capacitando para intervenir en casos de derrames de petróleo. Será un complemento a la especialidad en el abordaje de siniestros o catástrofes provocados por situaciones climáticas o impericias humanas, como así también el resguardo de las personas.
La actividad está organizada por la Subsecretaría de Protección Ciudadana y la Dirección de Defensa. En este marco la Dirección General de Defensa Civil fue invitada por la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería, a participar de un simulacro de derrame en el río Colorado que consistió en una aparente «rotura en gasoducto/oleoducto de 24» en inmediaciones del «Puente Pasarela».
El ensayo propuesto persigue evaluar el tiempo que tardaría un derrame teórico en llegar a los distintos puntos de recupero estudiados al momento, tirando un trazador en el puente pasarela y siguiendo el mismo. Además, se determinan en este caso, donde focalizar los esfuerzos si se produjera una contingencia en ese punto y con el caudal registrado ese día.

Medanito.
Desde DC señalaron que la organización de este ensayo estuvo a cargo de la empresa Medanito SA, cuya actividad está estipulada dentro del «Protocolo Integral de Monitoreo Preventivo y Contingencias».
Considera la participación interdisciplinaria de los organismos estatales, inherentes a la actividad y lo que ella conlleva, trabajando en conjunto con las empresas en un objetivo común como es el resguardo del principal recurso hídrico de la provincia y todo lo que ello implica para el medio ambiente y la calidad de vida humana.
La Subsecretaría de Protección Ciudadana y la Dirección de Defensa, en su planificación institucional incluyen capacitaciones, prácticas y simulacros para capacitar al en forma permanente al personal y miembros de las direcciones de DC municipales.
Estas actividades que tienen relación con la protección del medio ambiente, los recursos naturales y la calidad de vida de las personas, se realizan en los meses que no hay focos ígneos.