Inicio La Pampa Agreden a una mujer policía

Agreden a una mujer policía

UNA JOVEN VIOLENTA EN UN BOLICHE DE ACHA

Durante la noche del sábado en Santa Rosa, la Policía de la provincia inició actuaciones contravencionales y procedió a la demora en distintos lugares y situaciones de nueve individuos que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en estado de ebriedad, arrojando todos, resultados positivos en alcohotest.
Además, se efectuaron controles de nocturnidad en los locales bailables de Santa Rosa: Sector 7, Madisson, Jockey y Baile de la Agronomía (Salón del Círculo de Suboficiales y Agentes en calle Luther King). Durante las inspecciones, encontraron a tres menores que intentaban ingresar con DNI que no eran propios, motivo por el cual personal del Area Niñez y Adolescencia procedió a trasladarlos a sus domicilios y entregarlos a sus padres, a quienes se les iniciaron las actuaciones contravenciones pertinentes.
El hecho más grave ocurrió en General Acha. Una de las empleadas de seguridad privada de un boliche retiró a una joven que se encontraba causando disturbios, quien al intentar ingresar nuevamente comenzó a insultar al personal policial y a la seguridad privada, abalanzándose y propinándole un golpe de puño en el sector del ojo y pómulo izquierdos a una mujer policía, quien finalmente la detuvo.

Tránsito.
En tanto, se realizaron seis operativos de control de tránsito, en los cuales verificaron documentación de 156 vehículos y alcoholemia de sus conductores, resultando: 3 retenciones, 2 alcohotest positivos y 8 infracciones en general.
En Eduardo Castex durante los patrullajes de prevención, efectivos policiales procedieron a labrar acta de comprobación y retención a 9 conductores de motocicletas. Asimismo, se efectuó control de tránsito con alcoholímetro controlándose 23 vehículos, con un alcohotest positivo.
En tanto que en General Pico, se efectuó control de tránsito con alcoholímetro, controlándose 45 vehículos, con ningún resultado positivo, 3 infracciones y ninguna retención.
En esa misma localidad, personal policial labró acta por resistencia contra la autoridad, dado que mientras efectivos del Comando Radioeléctrico realizaban patrullaje, observaron cuatro personas en cuatro motocicletas, realizando «picadas» en avenida Brunengo, las cuales se dieron a la fuga, logrando interceptar a uno de ellos en 115 y 20, procediendo a la demora y traslado.

Camionero ebrio.
En 25 de Mayo, un llamado telefónico alertó que en la Ruta Provincial 20, circulaba un camión realizando maniobras peligrosas en dirección a 25 de Mayo. Interceptado en zona «El Sauzal», se procedió a la identificación del conductor, en aparente estado de ebriedad, al realizarle el alcohotest, este arrojó 2.10 g/l. El conductor fue alojado en la comisaría hasta recuperar su estado de lucidez.