Agredieron y lesionaron a un policía en Catriló

ESTABA EBRIO E IBA A SER IDENTIFICADO

El oficial principal Diego Francos resultó con hematomas y escoriaciones luego de ser agredido por un bonaerense de 36 años, quien era trasladado a la comisaría de Catriló para ser identificado. El agresor junto a un mujer (36) fueron bajados de un colectivo de larga distancia debido a que iban consumiendo bebidas alcohólicas y el chofer se negó a que siguieran el viaje que tenía como destino final a Santa Rosa.
Fuentes oficiales dijeron a este diario que el jueves a la tarde, desde la terminal de ómnibus pidieron la presencia de la policía en el lugar. El chofer de un micro que cumplía con el recorrido Buenos Aires-Santa Rosa, solicitó a los uniformados que baje a un hombre y a una mujer que habían subido en una localidad bonaerense, debido a que molestaban a otros pasajeros. Según dijo el chofer bebían cerveza en el colectivo y estaban ebrios.
El oficial Francos y otros uniformados secuestraron botellas y latas de cerveza, y trasladaron a las dos personas hasta la comisaría para identificarlos, ya que se negaron en la terminal. En el trayecto, el hombre insultó a Francos y cuando bajaron del patrullero en la comisaría comenzó la agresión física.
Aparentemente, el hombre golpeó al oficial y éste se defendió y se trenzaron a golpes de puño. Otro efectivo se abalanzó y redujo al bonaerense. Ambos fueron atendidos en el hospital local. El policía resultó con hematomas y escoriaciones, mientras que el demorado no presentaba lesiones.
Al agresor se le inició una causa por “Resistencia, atentado y lesiones contra la autoridad”. Permaneció 12 horas detenido y luego fue liberado. Se le dio intervención a la Fiscalía Temática de Delitos Económicos y Delitos contra la Administración de Santa Rosa. La mujer le contó a la policía que ambos habían estado bebiendo vino y cervezas antes de tomar el colectivo.